Almería

La tercera Carrera de la Mujer abre ya su plazo de inscripción

  • La cita deportiva está organizada por el IMD y la concejalía de Servicios sociales de El Ejido

La 'III Carrera de la Mujer' se celebrará el próximo 1 de mayo, por lo que el plazo de inscripción ya está abierto. Las mujeres interesadas en formar parte de la prueba ya pueden inscribirse por 5 euros, antes del 29 de abril en las web www.imd.elejido.es y www.serviciossociales.elejido.es o bien personalmente, en la casa del Deporte.

Esta cita pretende, en su tercera edición, consolidarse como un gran evento deportivo y social con el que se pretende promover la equidad entre hombres y mujeres en todas las facetas y ámbitos de la vida. Está organizada por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido y el Instituto Municipal de Deportes (IMD y tiene como finalidad también fomentar la participación de la mujer en actividades deportivas, al tiempo que sensibilizarlas sobre los beneficios de la práctica deportiva.

Esta edición prevé reunir a 800 corredoras en un circuito que, como novedad, presenta este año un recorrido más largo, de 3 y 6 kilómetros. La distancia se podrá realizar tanto corriendo como andando o combinando ambos desplazamientos. Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, se desarrollará en dos recorridos diferentes con salida desde el Hotel AR Almerimar, a las diez de la mañana.

Esta jornada lúdica-deportiva familiar también contará con servicio de ludoteca para los niños mayores de 3 años y habrá animación durante toda la duración de la prueba popular.

La concejala de y Mujer, Delia Mira, ha explicado que "se trata de una actividad que tiene como objetivo avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres; así como incrementar la participación de las mujeres en deportes en los que existe una alta presencia masculina".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios