Almería

En marcha la tercera edición del programa de prácticas en empresas para jóvenes

  • La novedad, se incorporan grados medios como el de Farmacia o Cuidados de Enfermería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Empleo y Comercio, ha convocado 30 becas de prácticas en empresa para jóvenes titulados. Esta convocatoria tiene por objeto regular la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de estas becas, que el Consistorio impulsa con la finalidad formativa profesional, a través de la realización de prácticas becadas en empresas, en el marco del Programa Prácticas en Empresas para Jóvenes Desempleados.

Desde el 6 de febrero se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes. La inscripción se realiza en la web del Ayuntamiento (www.huercalovera.es) y la presentación de solicitudes se realizará en el registro de la Casa Consistorial. Junto con la solicitud deberá presentarse la documentación indicada en las bases de la convocatoria.

Entre los requisitos se recogen el hecho de estar empadronado en el término municipal de Huércal-Overa, como mínimo durante los cinco años anteriores a la solicitud. Respecto a las titulaciones esta convocatoria requiere una titulación universitaria o una titulación de Técnico Superior o de Técnico Medio en Cuidados de Enfermería, en Farmacia y Parafarmacia o en Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Otro de los requerimientos para participar es estar inscritos en el Censo de Jóvenes Desempleados del Ayuntamiento.

El periodo de prácticas en empresas tendrá una duración de 330 horas, cinco horas diarias de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. El periodo de prácticas profesionales inicial podrá ampliarse hasta un máximo de 3 meses más. El 80% los costes derivados de la beca y seguridad social serán aportados por el ayuntamiento, y el 20%, por la empresa colaboradora. Desde el Consistorio recuerdan para finalizar que la prácticas profesionales tendrán una dotación económica de 300 euros mensuales.

Este es una de las apuestas por el fomento del empleo que ha lanzado esta legislatura el equipo de gobierno para ayudar a la empleabilidad entre los más jóvenes de la localidad con grandes dificultades para lograr su inserción en el mundo laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios