Almería

La terraza del chef Tony García lleva el verano a los almerienses

  • El cocinero inaugura la época estival con una cocina de cercanía que apuesta por los productos de la tierra y la vanguardia

El cocinero Andrés Andrade posa con el mormo de atún

El cocinero Andrés Andrade posa con el mormo de atún / Javier Alonso

El cocinero Tony García, recomendado cuatro veces por la guía Michelin, inaugura la temporada de verano en su restaurante ubicado en la Avenida del Mediterráneo, 281.

Las noches de verano de la capital cuentan ahora con un nuevo punto de reunión, tras la apertura de su terraza exterior, que está disponible para los almerienses de lunes a domingo.

“Intentamos mezclar la tradición con la vanguardia”, asegura el cocinero, que destaca la oferta de verduras y pescados como el principal atractivo de su espacio gastronómico.

El chef Tony García El chef Tony García

El chef Tony García / Javier Alonso

“Apostamos por una cocina de cercanía, donde predominan los productos de la costa de Almería, somos el kilómetro cero”, recalca, mostrando una carta en la que no falta el gambón rojo de Alborán, uno de los platos estrellas de la carta.

“Recomiendo especialmente el menú degustación”, responde a la pregunta sobre su parte favorita de los productos ofrecidos, una posibilidad que permite al público ver como se escoge, prepara y sirve el producto elegido, lo que permite la interacción con el comensal.

Para celebrar la llegada del verano, junto a la apertura de nuevos espacios, Tony García presenta una renovada oferta de arroces bajo reserva, donde se pueden encontrar recetas con sepia, vieira y gambas o el tradicional arroz negro.

Algunos de los platos del local Algunos de los platos del local

Algunos de los platos del local / Javier Alonso

“Lo favorito es el producto de Almería, platos como el tartar de gambas, el escabeche...”, apunta Javier Acevedo, el maitre del local, un escudero de Tony García que lleva nueve años trabajando con él.

“Estudié en mi lugar de nacimiento, Ciudad Real, y vine a Almería a trabajar. Empecé con él (Tony García) en el Hotel Catedral y ahora estamos juntos en este restaurante”, apunta mientras se prepara para atender a unos clientes que comienzan a demandar la gastronomía que ofrece el cocinero almeriense.

Al mismo tiempo, el chef Andrés Andrade comienza a preparar los platos que minutos después degustarán los comensales. El cocinero se encuentra preparando uno de los productos estrella, el mormo de atún salvaje en escabeche con parmentier de salsa morada, emplatado cuidadosamente por su equipo.

Andrade comenzó su trayectoria con García hace once años y desde entonces no se ha separado del profesional.

“Nuestro cliente es muy amplio, tenemos diferentes ambientes para que todo tipo de público se sienta cómodo”, explican desde el restaurante, que está abierto desde a familias hasta a reuniones de negocios, pasando por los huéspedes del hotel vecino.

Las recomendaciones que la guía Michelin lleva cuatro años realizando sobre este local han sido un revulsivo. “Lo notas, ser el primero en recomendados en la ciudad te permite atraer público”, aclara Javi, que atiende mientras a los primeros comensales que llegan al local.

Las consecuencias de la inflación están suponiendo, al igual que en el resto de negocios, un cambio de etapa. “No hemos subido los precios, hemos decidido continuar con la carta que estamos ofreciendo”, aunque Tony García promete que en el mes de septiembre se estrenará una nueva apuesta con una oferta de productos centrados en Almería.

La plantilla del local está formada por 14 trabajadores, que preparan y atienden diariamente al alto número de comensales que escoge el local abierto por el chef Tony García hace seis años para sus comidas y cenas.

“El día es largo, empezamos a las diez y media de la mañana con la planificación de la jornada”, aclara García, que asegura que mantiene la ilusión intacta por ofrecer un buen servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios