Almería

El termómetro subirá de 25 grados hoy en toda la provincia

  • Suben las temperaturas y Almería tendrá un particular verano dentro del invierno

Imagen tomada el 2 de febrero en la playa de El Zapillo de la capital.

Imagen tomada el 2 de febrero en la playa de El Zapillo de la capital.

Almería vivirá mañana martes un día de más calor. Los termómetros superarán los 25 grados, convirtiéndose en un día de auténtico verano.

De hecho, durante estos días, los almerienses han aprovechado para acercarse a la playa para bañarse o simplemente tomar el sol y los paseos marítimos de las distintas ciudades costeras de la provincia están registrando un reguero de gente mayor de lo habitual. 

El responsable de esta primavera a principios de febrero se debe, en primer lugar, al viento del este. Estos vientos cruzan toda la península de oeste a este y en este viaje el aire se vuelve seco y se recalienta, por lo que al llegar a las costas del Mediterráneo provoca un aumento considerable de las temperaturas.

Las temperaturas seguirán en ascenso este martes en gran parte del país salvo en el extremo norte, en el Cantábrico, Pirineos y Aragón, donde bajarán bastante, en una jornada en la que ocho provincias estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por vientos y oleaje, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  Las temperaturas seguirán en ascenso este martes en gran parte del país salvo en el extremo norte, en el Cantábrico, Pirineos y Aragón, donde bajarán bastante, en una jornada en la que ocho provincias estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por vientos y oleaje, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Debido a fuertes rachas de viento, Teruel, Zaragoza y Gerona estarán en riesgo por vientos que podrán alcanzar entre los 70-100 kilómetros por hora mientras que Huesca, Lérida, Tarragona y Castellón estará en riesgo importante por vientos que podrán superar los 100 km/h. 

El oleaje provocará que Menorca y Gerona estén en riesgo importante por olas que podrán alcanzar los cinco metros de altura. Asimismo, Tarragona estará en riesgo por olas entre tres y cinco metros. 

Según el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, las temperaturas este martes, podrán ser las más cálidas del episodio en Madrid, puntos de Castilla-La Mancha, en el extremo sur, en Alborán y en el litoral sureste, donde subirán "aún más" los termómetros. 

Los termómetros podrán superar los 25ºC en Murcia, Comunidad Valenciana y sur de Andalucía, especialmente en Málaga y Almería. El ambiente será menos cálido en la mitad norte, donde las máximas en Castilla y León llegarán a unos 18ºC; en el Cantábrico estarán entre 15 y 18ºC. 

En general, la AEMET prevé que los cielos estarán nubosos o cubiertos en el Cantábrico y Pirineos con probabilidades de lluvias débiles por la tarde, más probables en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra. 

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en la meseta Norte, sistema Ibérico y en Canarias. La cota de nieve se situará en los Pirineos, por la tarde, a partir de 1.000-1.200 metros y eventualmente a 800 metros o 1.000 metros. 

También habrá presencia de brumas o nieblas matinales en cuencas fluviales de Galicia y la Meseta y depresiones del nordeste con calimas en Canarias. 

Por último, los vientos serñan de componente norte en la Península y Baleares, variables en el Estrecho y Alborán y del este en Canarias. Soplarán fuerte o con intervalos de fuerte o muy fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Baleares y Canarias occidentales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios