Almería

'En tiempo de crisis, búsqueda de autoempleo'

  • El IES Abdera celebra hasta el viernes la IV Feria de Empleo paralelamente a Ideas de Negocio

La pobreza agudiza el ingenio, un dicho popular que durante mucho tiempo ha permanecido en el olvido y que desde el año 2008 está más presente que nunca. Y es que tal y como aseveran desde las administraciones públicas, en momentos como el actual no hay nada como el autoempleo de cara a la inserción laboral. Hasta el viernes, el Instituto de Enseñanza Secundaria Abdera, de Adra, será la sede idónea para que los jóvenes conozcan que una vez finalizada su fase formativa "en la mayoría de los casos deberán optar por el emprendimiento", ha afirmado la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez Laborda.

El centro ha puesto en marcha su IV Feria del Empleo para dar a conocer entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, y de Ciclos Formativos los valores y actitudes necesarios para la búsqueda de trabajo, los recursos públicos para el empleo "y como los tienen que utilizar", apostilla Pérez Laborda. Asimismo, este marco permite formar a los alumnos en aspectos de interés para el empleo como la prevención de riesgos laborales o el uso de las herramientas de comunicación.

La inauguración de esta Feria se ha desarrollado en el Centro Cultural de Adra si bien los distintos talleres que comprenden esta iniciativa se están llevando a cabo en el propio instituto. "Lo que se pretende es que la información sobre formación, empleo y posibilidades de futro llegue a toda la gente joven de Adra", ha afirmado la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López.

De forma paralela a la celebración de esta feria en la que la Junta de Andalucía colabora a través de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, Empleo y Educación, se organiza el II certamen de Ideas de Negocio, para que el alumnado se forme en el emprendimiento. Un concurso ya consolidado en el marco de esta feria y para el que los participantes han tenido que presentar su idea de negocio junto con la inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto, así como la forma de obtenerlo, un análisis de mercado donde se defina el perfil del cliente potencial y un plan de marketing.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios