Almería

Los títeres 'invaden' durante seis días las plazas del municipio

  • Mayores y pequeños podrán disfrutar desde este domingo de la novena edición de la Muestra Nacional de Títeres con grandes espectáculos de distintos grupos

Desde el domingo y hasta el próximo 19 de julio el municipio de Vera acoge la novena edición de la Muestra Nacional de Teatro de Títeres, un evento que se desarrollará en distintos escenarios de la localidad. El objetivo es el de trasladar el teatro a distintas plazas y que todas las zonas tengan la oportunidad de disfrutar de estos títeres a la par que se le da más movimiento a los lugares del municipio, ya que en los meses de verano suelen estar más vacíos y sobre todo en una localidad como Vera que cuenta con zona costera. Lo que se persigue es que los niños disfruten de estos espectáculos pensados también para que sea una actividad familiar .

La muestra, que ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Consistorio veratense en colaboración con la Diputación Provincial, está formada por un total de siete espectáculos que llegarán a las distintas plazas de Vera para que todos puedan asistir a estas jornadas.

El grupo almeriense la Nube ha sido el elegido para abrir el telón en la muestra y lo harán con Vive soñando, que se representará en la Plaza la Glorieta el domingo a las 21:00 horas.

Las distintas representaciones serán siempre a la misma hora, así el programa se completa con el espectáculo de el grupo Marimba El niño que quería ser Harry Potter, el domingo en la Plaza las Flores; el día 15 la plaza de los Poetas Andaluces es el lugar elegido para que el grupo Ángeles de Trapo ponga en escena la obra El Cid. Al día siguiente en la Plaza de los Naranjos el grupo Los claveles representa El Libro de los cuentos. También en el programa están las representaciones de obras tales como Cuentos de Albaicin, el Soldadito de Plomo y el despiste de Bigotol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios