LEVANTE

Más de dos toneladas de ayuda humanitaria para los refugiados

  • 2.609 kilos de pañales, mantas, calzado y mochilas portabebés viajan ya rumbo a Atenas

La campaña de recogida de material humanitario para los refugiados sirios que viven en los asentamientos de las islas griegas, promovida desde el programa de radio "Estación GNG", de Radio Cadena Energía, ha finalizado con un rotundo éxito: 2.609,9 kilogramos de diferentes productos que ya viajan rumbo a Atenas.

El evento solidario ha contado con una importante difusión en las ondas y en las redes sociales, gracias al programa musical del locutor garruchero Guillermo Nieto, que en colaboración con la asociación "En red SOS refugiados" han logrado movilizar a los colectivos y ciudadanos de todo el Levante almeriense para que enviasen su ayuda para esta buena causa.

La recogida se ha centrado en cuatro productos que los voluntarios sobre el propio terreno en el que se asientan los refugiados han considerado de primera necesidad: pañales, mantas, calzado y mochilas portabebés.

"Primero conseguimos involucrar a todo el pueblo de Garrucha, desde el Ayuntamiento, Protección Civil, iglesia, Cáritas, asociaciones y hermandades y empresas", apunta Guillermo Nieto. Después se sumaron otros Consistorios, como el de Bédar, Los Gallardos y Cuevas del Almanzora, que prestaron sus dependencias para almacenar la ayuda que sus vecinos donaron.

Gracias a los seguidores del programa de radio "Estación GNG", la campaña se convirtió en viral y llegó ayuda desde diversos puntos del país. "Además de la comarca del Levante y la zona de Murcia, hemos recibido paquetes de Granada, Albacete, Extremadura o Valencia, por nombras solo unos ejemplos".

Las más de dos toneladas de material viajan ahora hasta el puerto de Barcelona costeado por la Fundación Seur, y después, partirán en barco hasta Atenas, gracias a la colaboración de empresarios garrucheros que corren con los gastos del transporte.

"SOS Refugiados" ha puesto en marcha la mayor campaña humanitaria desarrollada jamás en España por asociaciones no oficiales ni institucionales. Desde 50 puntos del país van a enviar diez contenedores de ayuda humanitaria a Grecia, que supondrán 100 toneladas en total.

Para los organizadores de esta campaña en el Levante se han mostrado "muy agradecidos por la acogida que ha tenido entre los vecinos, ya que han sobrepasado nuestras expectativas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios