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Consumidores alertan de "deficiencias higiénicas" en la cafetería de Torrecárdenas

  • La Asociación Española de Consumidores reclama que se restablezca rápidamente el servicio en el complejo

Situación actual de la cafetería de Torrecárdenas.

Situación actual de la cafetería de Torrecárdenas. / JAVIER ALONSO (Almería)

Desde hace siete meses, el Hospital Universitario Torrecárdenas no tiene un servicio de cafetería y restaurante adecuado tanto para los profesionales sanitarios como para los visitantes del hospital.

En el mes de junio del año pasado se anunciaba que el cese de la actividad de restauración en el Hospital se debía a la aprobación de esa medida por parte de los cooperativistas de la concesionaria debido a su situación interna, ajena al hospital.

También se señalaba que en la mayor brevedad posible y cumpliendo con todos los trámites administrativos, se procedería a sacar la concesión de ese servicio sin que hasta la fecha de hoy se haya realizado. Es más, desde el propio centro hospitalario se ha habilitado una sala con máquinas de bebida, comida, microondas y tostadoras para uso de profesionales y acompañantes.

"El hecho de que haya miles de personas pasando a diario por el Hospital hace que esta medida sea claramente insuficiente a la vez que una solución parcial poco elegante para lo que se merecen tanto los trabajadores del hospital como los familiares y acompañantes de los ingresados", explican desde la Asociación Española de Consumidores

El colectivo señala que "el manejo tanto de los microondas o de las tostadoras sin ningún control podría conllevar problemas higiénicos sanitarios de los que el centro hospitalario sería claro responsable si se ocasionasen", aseveran.

La Asociación Española de Consumidores va a remitir una carta a la gerencia del Hospital Torrecárdenas con el fin de que se le informe de lo que está sucediendo con este servicio y solicitará que urgentemente se de solución a este "grave perjuicio que se está produciendo". De la misma forma, explican que "hay que tener en cuenta que esta sería una medida clave en la humanización de los centros de la que tanto se habla en el SAS, encontrándonos situaciones tan faltas de respeto para todos los que acuden a ese Hospital".

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