Navidad

Torrecárdenas prepara la visita de Papá y Mamá Noel a los más pequeños

  • Los actos navideños se celebran cumpliendo todas las medidas de seguridad y la mayoría serán telemáticos, con la salvedad de los días 24 y 5 de enero

La Navidad comienza en el Materno-Infantil con diversas actividades. La Navidad comienza en el Materno-Infantil con diversas actividades.

La Navidad comienza en el Materno-Infantil con diversas actividades. / D.A.

El Hospital Universitario Torrecárdenas prepara ya la llegada de Papá y Mamá Noel al Hospital Materno Infantil para el próximo día 24 de diciembre, cumpliendo todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos por la Covid-19. Este año serán trabajadores del propio hospital quienes “ayuden en la visita a los más pequeños” en esa jornada como en la del próximo 5 de enero de 2021, cuando el Rey Melchor pasará a saludar a los pequeños ingresados en el centro hospitalario.

Al no poderse realizar visitas, todas las actividades programadas para este año se realizan de manera telemática, a través de vídeo conferencias o envíos, que han realizado los diferentes clubes deportivos de la ciudad que tradicionalmente siempre visitaban a los más pequeños con diferentes regalos, así ocurre también con las actuaciones de los magos y la entrega de juguetes.

Manuel Vida, el director gerente del centro hospitalario almeriense ha destacado que “a pesar de que hemos tenido que reestructurar el programa de este año y no realizar muchas citas tradicionales como el Concurso de Belenes o las visitas de los clubes deportivos, hemos preparado para los más pequeños decenas de actividades, concursos y juegos hasta el próximo día 5 de enero, cuando Melchor, en nombre de los tres Reyes Magos se deje ver por el Hospital Materno Infantil”.

Vida también ha querido recordar que estas actividades “se hacen pensando en todos los pacientes y familiares que pasan por aquí en estas fechas. En el hospital trabajamos en equipo y en estas fechas tan especiales se trabaja más codo con codo aún por parte de los profesionales sanitarios, sobre todo con esta situación tan extraordinaria como en la que nos encontramos desde el pasado mes de marzo”.

Las actividades, que comenzaron hace unos días y que se extenderán hasta el 5 de enero, son las siguientes

14 Diciembre.-Concurso diseño mascarillas – INDALNEA

17 Diciembre.  - Conexión con el Colegio la Ermita de Berja (videollamada) -Cuenta Cuentos. El Bicho Verde (vídeo)

18 Diciembre.- ¡¡ Vienen los Superhéroes!!

21 Diciembre.- Mañana mágica en el Hospital con el Mago Zoilo.-Entrega de regalos del British School of Almería.

22 Diciembre.- Felicitación virtual navideña de los alumnos de 1º de Educación Infantil de la Universidad de Almería. -Entrega de regalos: Rotary Club.

23 Diciembre.- SOLIDALMERIA: Entrega material Salud Mental.

23 Diciembre.- Donación de juguetes del Centro Comercial Torrecárdenas.

24 Diciembre.- Visita de Papá Noel y Mamá Noel. 25 Diciembre. - Estreno mundial de la última película de Disney ‘Soul’. Cine en el Hospital Materno Infantil.

28 Diciembre.- Cuento de Navidad: Vuelven a visitarnos virtualmente los alumnos de 1º de Educación Infantil de la UAL

30 Diciembre.- Los alumnos de 1º de Educación Infantil de la Universidad de Almería lo han pasado tan bien con nosotros que nos envían este regalo: “Un villancico para ti” -Entrega de juguetes: Agroponiente.

31 Diciembre. – DÍA DE CINE: Pases 11h y 18h.

4 Enero.- Visita virtual de la Unión Deportiva Almería (video).  - Canta Juegos

5 Enero.- Visita de S.M. el Rey Mago de Oriente Melchor.

6 Enero.- DÍA DE CINE: Pases 11h y 18h.Los niños del Hospital Materno Infantil también recibirán un mensaje de felicitación de los equipos deportivos de la provincia: UD Almería, Unicaja Almería, CB Almería y Barbarians, Unión Rugby Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios