Sucesos

Evacúan a Torrecárdenas a dos inmigrantes de una patera heridos, uno con un dedo de la mano amputado

  • El resto de los magrebíes, en total 38, han sido trasladados al puerto de Motril

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada a 40 personas de origen magrebí, de las que dos han sido trasladadas en helicóptero a Almería al presentar problemas físicos importantes como la amputación de un dedo de una mano uno de ellos y otro una rotura ósea en el brazo, mientras que el resto ha sido conducido al puerto de Motril.

Los inmigrantes, que son de la región de Rif (Marruecos), salieron la pasada noche de una playa del norte de Marruecos y pidieron auxilio por teléfono al 112 al haberse quedado sin gasolina en la embarcación de recreo de tipo yate en la que realizaban la travesía.

Salvamento Marítimo activó a las embarcaciones Salvamar Spica y Hamal y al helicóptero Helimer 203, que fue el que la localizó pasada la medianoche de hoy.

Sobre las 4.00 horas de la madrugada fueron rescatados por la embarcación Salvamar Hamal, que los trasladó al puerto de Motril a excepción de dos de ellos, que presentaban importantes problemas físicos, uno con una amputación de un dedo de la mano y el otro con una posible rotura ósea en el antebrazo izquierdo.

Ambos fueron trasladados en helicóptero al Hospital Torrecárdenas de Almería. El resto de los inmigrantes, 38 personas entre las que figuran dos mujeres, han llegado pasadas las 9:00 horas al puerto de Motril, donde han recibido una primera atención médica y alimenticia por parte de Cruz Roja.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que disponen en la dársena portuaria, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean devueltos a su país de origen o se acepte la petición de asilo que realice la mayoría de ellos.

Según ha informado a Efe fuentes del Servicio Marítimo, se investiga la posibilidad de que la embarcación en la que han llegado, un yate de pequeño tamaño, haya sido sustraída en Melilla, al tener matrícula de ese puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios