El Ejido

Los trabajadores de Elsur bloquean el acceso a El Ejido

  • Tras meses de calma tensa han decidido manifestarse en la calle de manera drástica y en la mañana de hoy han colocado piquetes en las principales carreteras de acceso al municipio y cortado el servicio de agua y luz

Los trabajadores de la Empresa Mixa de Sercivicios Municipales de Elsur ha comenzado esta mañana una huelga indefinida ante los impagos de salarios y la paga extraordinaria que tenían que haber cobrado en verano. Tras resultar infructuosa la reunión de conciliación celebrada ayer martes, los trabajadores han salido a la calle esta mañana y han cortado los principales accesos al municipio con piquetes.

Además, han procedido al corte del servicio eléctrico y de agua por lo que los vecinos ejidenses permanecen estos momentos sin servicio.

Tras ello, los casi 400 trabajadores de Elsur han emprendido una manifestación hasta las puertas del consistorio ejidense donde el portavoz del equipo de Gobierno, José Añez, ha celebrado una rueda de prensa urgente y ha tildado la situación como de "actos de sabotaje".

La Policía Local y la Guardia Civil han vigilado en todo momento a los manifestantes y según ha podido saber este periódico, no se han producido altercados ni incidentes graves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios