Presupuestos 2019 Ayuntamiento de Almería

Los trabajadores dentro del mapa del ORA se quedan sin tarifa especial de la zona azul

  • Los informes técnicos desaconsejan la aplicación de la medida, una de las 'líneas rojas' de Ciudadanos

María Vázquez, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería María Vázquez, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería

María Vázquez, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería / M. V. R. (Almería)

No habrá tarifas especiales del servicio de regulación y ordenación del aparcamiento público, la zona azul, para aquellas personas cuyo lugar de trabajo se encuentren dentro del mapa del ROA (antes ORA). Al menos, por ahora.

María Vázquez, concejal de Economía y Contratación María Vázquez, concejal de Economía y Contratación

María Vázquez, concejal de Economía y Contratación / M. V. R. (Almería)

Según explicó ayer la concejala de Economía y Contratación, los informes técnicos no son favorables, ya que el estudio de viabilidad alerta sobre un posible desequilibrio financiero. La zona azul es un servicio concesionado y sujeto a un contrato, por lo que “no depende de forma exclusiva del Ayuntamiento”, apuntó María Vázquez, quien también argumentó las dificultades técnicas, ya que la introducción de nuevas tasas puede conllevar una modificación sustancial del contrato, requiriendo, llegado el caso, hasta la rescisión del mismo con las consecuencias económicas que ello podría acarrear a las arcas públicas. Otra posibilidad, no descartada, es que el Ayuntamiento espere a que se concluya el contrato con la empresa concesionaria y aprovechar la salida de nuevo licitación del mismo para introducir cambios como esta tarifa especial.

La rebaja de la zona azul para los trabajadores es una de las tres líneas rojas marcadas por Ciudadanos para respaldar los presupuestos de 2018, si bien el compromiso en su día trasladado se ceñía al estudio de viabilidad que, según las declaraciones de Vázquez, parece haberse hecho, aunque su resultado desaconseje la introducción de la nueva tarifa. Las otras dos líneas rojas, la bajada del IBI y la devolución de plusvalías, han sido atendidas.

El grado de ejecución de los acuerdos presupuestarios de 2018 y 2017 es uno de los asuntos que forman parte de las conversaciones que PP está manteniendo con Ciudadanos de cara a obtener el respaldo de la formación naranja a las cuentas para el próximo año. Según Vázquez, la negociación "va viento en popa" y habrá "en breve acuerdo" sin necesidad de que los populares recurran a la concejal no adscrita, Mabel Hernández. Acuerdo con Cs y sin Mabel Hernández

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios