Oferta de trabajo

Primeras contrataciones del plan de empleo de 10 millones de euros

  • El Ayuntamiento activa el programa cofinanciado con la UE Poefe, del que se beneficiarán 1.350 parados en tres años

Trabajadores en su día contratados por el Ayuntamiento a través de planes de empleo de la Junta

Trabajadores en su día contratados por el Ayuntamiento a través de planes de empleo de la Junta / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería lanza doce contrataciones destinadas a la puesta en marcha del programa Almería T-Integra, un plan de empleo, basado en la formación previa, que se desarrollará durante tres años con el respaldo económico de casi diez millones de euros y del que se beneficiarán unas 1.300 personas en situación de desempleo. Especialmente mujeres.

Para comenzar, el Consistorio requiere de un coordinador del proyecto, seis orientadores, un coordinador pedagógico, tres gestores y una persona de apoyo administrativo para la inserción de personas vulnerables.

La convocatoria se encuentra expuesta en el portal web del Ayuntamiento (www.aytoalmeria.es), donde quedan recogidos las titulaciones y otros requisitos específicos para cada puesto, el proceso de selección y los impresos de solicitud de inscripción. El plazo de presentación está abierto desde el pasado día 13 de febrero con la fecha fijada del 26 de este mismo mes para su cierre.

El proyecto Almería T-Integra con Empleo se desarrolla al amparo del Fondo Social Europeo (POEFE), de modo que Europa corre a cargo con el 80% del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Almería pondrá sobre la mesa el 20% restante. “Una apuesta importante”, destacan desde el área de Economía y Función Pública, para contribuir a “la disminución de la tasa de desempleo en el término municipal y favorecer la inserción social, especialmente entre las mujeres de colectivos desfavorecidos en su doble discriminación a la hora de acceder al mercado laboral”.

El programa persigue facilitar la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables, mediante la realización de itinerarios formativos integrados y personalizados.

Los itinerarios están pensados, en un 80%, para las mujeres. Son los siguientes: Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio, dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil; dirección y coordinación de actividades de tiempo libre; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; operaciones básicas de cocina; operaciones básicas de restaurante y bar; servicios de bar y cafetería; auxiliares de almacén; auxiliares de comercio; marketing y compraventa internacional; gestión administrativa y financiera del comercio internacional; gestión comercial de ventas; actividades d

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