Almería

El trabajo como método para reinsertar a jóvenes infractores

  • 15 menores del centro educativo han recibido un curso de formación de mecánica

La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, clausuró ayer un curso de Formación Profesional Ocupacional de mecánico de vehículos ligeros en el cual han participado 15 internos del Centro Educativo de Menores Tierras de Oria. El curso ha sido subvencionado por la Junta de Andalucía con 95.700 euros y promovido por la Asociación para la Gestión de la Integración Social, que se encarga del centro.

Pérez ha señalado que Almería es una provincia "modélica y pionera en Andalucía en la formación para el empleo de menores infractores" y ha recordado que este curso de FPO es una de las numerosas actuaciones desarrolladas con este colectivo, entre las que destacan las dos casas de oficios en las que, durante un año, 24 de estos jóvenes aprenderán y pondrán en práctica las ocupaciones de pintura e infraestructura de jardines.

Los dos proyectos han sido aprobados y subvencionados este año con más de 300.000 euros por la Consejería de Empleo. La delegada ha entregado los diplomas a los 15 alumnos del curso y les ha recordado "la importancia de la formación para aumentar las posibilidades de acceder a un empleo de calidad", destacando que la especialidad impartida cuenta con una alta demanda en el mercado laboral en estos momentos.

Pérez ha animado a los jóvenes a "aprovechar esta oportunidad para reinsertarse en la sociedad a través del trabajo". El curso ha durado 834 horas, de las cuales 285 se han dedicado a teoría y 549 a prácticas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios