Almería

A buen ritmo los trabajos de asfaltado para conectar la variante con el centro comercial

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Fomento y Vivienda, ha indicado que la conexión a través de la variante de Roquetas de Mar del enlace de la A-7 con el centro comercial Gran Plaza de la localidad avanza esta semana con el reasfaltado de la vía rápida entre el tramo de la rotonda de Víapark y la salida de El Parador, de forma que la próxima semana está previsto la colocación del puente de Las Losas.

Las obras de reasfaltado, que en primer lugar se realizan sobre la calzada con sentido del tráfico desde la rotonda hasta El Parador, se extenderán a lo largo de esta semana y supondrán una serie de limitaciones en el uso de la vía rápida, puesto que únicamente quedará habilitada para ambos sentidos uno de los dos tramos.

Así, los trabajos que van desde el acceso de la A-7 hasta la rotonda de Vía Park se llevarán a cabo desde la madrugada de este martes y del miércoles para evitar "atascos y problemas de tráfico". Posteriormente, se acometerá el embellecimiento de la glorieta a partir del 15 de junio. Esta actuación supondrá una inversión de 200.000 euros.

Los trabajos, que deben realizarse antes del 24 de junio debido a que a partir de esa fecha la Dirección General de Tráfico prohíbe trabajos de aglomerado en las vías de alta capacidad, están previstos para antes de la "inminente construcción" del puente de Las Losas.

Por otra parte se mantienen en marcha las obras sobre la creación de una rotonda en la carretera de Alicún que da acceso a un nuevo tramo de la variante cercano al centro comercial. Las previsiones del Gobierno andaluz implican la finalización de las obras antes del 1 de agosto, momento en el que se seguirán hasta La Urbanización si se dispone de las actas de expropiación de los terrenos que debe facilitar el Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios