Almería

Los trabajos para que vuelva a abrir la iglesia de San Roque se inician en breve

  • Este mes se cumple un año desde su cierre debido al mal estado de su estructura

Cuando los vecinos de Suflí tuvieron conocimiento del acuerdo logrado entre la Diputación de Almería y el Obispado de Almería hace unos días para poner en valor quince iglesias en la provincia, entre ellas la de su pueblo, la Iglesia de San Roque, no ocultaron su satisfacción por el anuncio. Y es que este pequeño pueblo del Almanzora viene recaudando dinero desde hace meses para la rehabilitación del templo a través de venta de loterías, papeletas y diversas actividades como la fiesta de la matanza, para reunir el dinero necesario, que a priori y según el estudio realizado, ascendería a 60.000 euros.

Precisamente este mes de julio se cumple un año desde que la iglesia se cerrara por decisión del párroco y del alcalde, Raúl Guirao, debido al mal estado de su estructura y para garantizar la seguridad de los fieles. Desde entonces, el primer edil viene realizando intensas gestiones para recibir algún tipo de ayuda ya que "es lo único que tenemos, nuestra Iglesia es el poco patrimonio con que contamos y para nosotros es muy importante, pero el ayuntamiento no cuenta con dinero para hacer frente a las obras" afirmaba el primer edil.

Dios aprieta pero no ahoga, eso es lo que piensan los vecinos de Suflí, después de conocer que gracias a ese convenio se van a destinar 10.000 euros para reparar la techumbre, quitar humedades y asegurar la estructura de su templo. Además los vecinos también aportarán el dinero recaudado a lo largo de este año. "Nosotros y gracias a la Asociación de Amigos de la Iglesia de San Roque hemos logrado recaudar otros diez mil euros, con ambas cantidades podemos empezar a trabajar y al menos hacer los trabajos mínimos e indispensables, que nos permitan volver a abrir nuestra iglesia" añade Guirao que se muestra optimista, ya que según asegura "las obras son inminentes y esperemos que con la cantidad reunida se pueda asegurar el funcionamiento de la iglesia sin ningún tipo de preocupación. Los vecinos han trabajado mucho para conseguir este dinero y se merecen tener su iglesia abierta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios