URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

El tradicional 'desgranijo' se celebrará el sábado junto al Molino del Lugar

  • La Hermandad de San Marcos ha organizado este evento que alcanza ya su edición número 24

La Hermandad de San Marcos de Adra celebrará este próximo sábado, 8 de octubre, a partir de las 20:30 horas, su tradicional 'desgranijo', que cumple este año su 24 edición. Se trata de una actividad abierta a la participación de todas las personas que lo deseen y que con cada edición congrega a más vecinos y visitantes.

El 'desgranijo' se desarrollará junto al Molino del Lugar y se repartirán 50 kilogramos de palomitas entre los participantes. Esta actividad, dirigida a todos los públicos, congrega desde personas mayores hasta niños y consiste en desgranar las mazorcas de maíz a mano, recuperando una tradición que tenía como finalidad alimentar al ganado y proporcionar alimento para las familias en tiempos pasados.

En la jornada también participará el grupo de música tradicional 'El Almez' que interpretará canciones y fandangos cortijeros para amenizar la noche de los participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios