Almería

La Diputación de Almería, líder en adecuación a la administración digital

  • Cumple un 83,7% de los requerimientos catalogados a través de las leyes

Gabriel Amat presentó una de las últimas versiones de la web de Diputación.

Gabriel Amat presentó una de las últimas versiones de la web de Diputación.

La Diputación de Almería ha sabido adaptar su funcionamiento a la fórmula digital, de hecho, es líder en adecuación siguiendo los requerimientos identificados y catalogados a partir de las Leyes 19 y 40/2015. su grado de adecuación a la administración digital se cumple en un 83,7% según el reciente estudio ‘La administración digital en España’.

Cumple en la estructuración de su portal web, en la asistencia al ciudadano y als empresas; en la gesto de expedientes, documentos y archivos electrónicos; en el apartado de comunicaciones y notificaciones al ciudadano; desarrolla la identidad digital y firma electrónica, así como el establecimiento de una sede electrónica y cumple en el registro electrónico y representación.Solo se ve superada por la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Diputación de Sevilla.

En términos globales, ninguna administración pública analizada cumple con el 100% de los requerimientos. Las temáticas donde deben realizarse mayores esfuerzos con comunicaciones y notificaciones y representación y registro electrónico.

El estudio establece que todas las administraciones públicas deben definir un Plan de Transformación Digital (algo que sí ha tenido en cuenta la de Almería) o si lo tienen, reforzarlo. Además de revaluar lo implantado.

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