La Diputación de Almería ha sabido adaptar su funcionamiento a la fórmula digital, de hecho, es líder en adecuación siguiendo los requerimientos identificados y catalogados a partir de las Leyes 19 y 40/2015. su grado de adecuación a la administración digital se cumple en un 83,7% según el reciente estudio ‘La administración digital en España’.
Cumple en la estructuración de su portal web, en la asistencia al ciudadano y als empresas; en la gesto de expedientes, documentos y archivos electrónicos; en el apartado de comunicaciones y notificaciones al ciudadano; desarrolla la identidad digital y firma electrónica, así como el establecimiento de una sede electrónica y cumple en el registro electrónico y representación.Solo se ve superada por la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Diputación de Sevilla.
En términos globales, ninguna administración pública analizada cumple con el 100% de los requerimientos. Las temáticas donde deben realizarse mayores esfuerzos con comunicaciones y notificaciones y representación y registro electrónico.
El estudio establece que todas las administraciones públicas deben definir un Plan de Transformación Digital (algo que sí ha tenido en cuenta la de Almería) o si lo tienen, reforzarlo. Además de revaluar lo implantado.
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