Fuerzas Armadas

El transporte ligero ‘Martín Posadillo’ hace escala en el puerto de Almería

  • La Comandancia Naval ha indicado que el despliegue se ha visto condicionado por la pandemia de la COVID-19, con lo que su dotación “ha adoptado medidas excepcionales para garantizar la ausencia de contagios a bordo”

El transporte ligero ‘Martín Posadillo’ del Ejército de Tierra tiene previsto atracar en el puerto de Almería el día 13 de junio, tras más de un mes desplegado en el mar Mediterráneo en apoyo a los contingentes españoles en Líbano, Turquía y Sigonella.

Según ha informado la Comandancia Naval de Almería en una nota, una vez en las instalaciones portuarias de la capital almeriense, efectuará la descarga del material replegado procedente de estas misiones en el exterior.

El ‘Martín Posadillo’ tiene previsto finalizar su despliegue, bajo control operativo del Mando de Operaciones, el 14 de junio tras su regreso a su puerto base en el muelle del Carbón del Arsenal Militar de Cartagena.

El buque del Ejército de Tierra inició su misión el pasado 13 de mayo, transferido a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, para realizar el transporte logístico en apoyo a las operaciones ‘Libre Hidalgo’, en Líbano y ‘Apoyo a Turquía’ (OTAN) y al repliegue del destacamento ‘Grappa’, en Sigonella.

Tras embarcar en el puerto de Valencia el material y vehículos para el sostenimiento de los contingentes, inició el tránsito hacia zona de operaciones. En total, ha transportado tres vehículos, munición y 29 contenedores de material.

Durante su navegación, ha recalado en los puertos de Beirut (Líbano), para efectuar la carga y descarga de material en apoyo al contingente que España aporta a UNIFIL, y Mersin (Turquía), donde las Fuerzas Armadas Españolas contribuye con una unidad Patriot al plan de defensa aérea de la OTAN.

La última escala antes de su regreso a España fue el puerto de Catania (Italia) para realizar el repliegue de material del destacamento ‘Grappa’, que el Ejército del Aire mantenía desplegado en la base aérea de Sigonella, operando un avión de vigilancia marítima en apoyo a la operación ‘Sophia’ de la Unión Europea.

El buque ha compatibilizado sus cometidos de transporte con la contribución al conocimiento del entorno marítimo en apoyo asociado a la operación ‘Sea Guardian’ que la OTAN mantiene en el Mediterráneo para luchar contra el terrorismo.

La Comandancia Naval ha indicado que el despliegue se ha visto condicionado por la pandemia de la COVID-19, con lo que su dotación “ha adoptado medidas excepcionales para garantizar la ausencia de contagios a bordo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios