Almería

Una travesía por la cumbre del Tobukal

  • El club Adraventura afronta este puente su gran objetivo de invierno que es ascender a la montaña más alta de todo el norte de África en la cordillera del Atlas

Diez amantes de la montaña y los deportes de aventura afrontan, sin miedo pero con nervios y mucho respecto, a lo largo de este puente de diciembre un gran reto, ascender hasta lo más alto y así coronar la cumbre del Tobukal, que se encuentra en la cordillera del Atlas. Con sus 4.167 metros de altitud, el Tobukal es la montaña más alta de todo el norte de África. El grupo formado por Mar Montoya, Estela Torres, José Miguel Sánchez, Antonio Maldonado, Juan Cobo, Felipe Alonso, José Miguel González y Juanma López llevarán a cabo esta aventura de mano del club Adraventura.

Esta entidad deportiva organiza durante el año dos grandes desafíos, uno de invierno -es el caso de coronar la cumbre de Tobukal- y otro estival, a través del que este verano subieron hasta el Aneto, que es la cumbre más alta de los Pirineos con 3.404 metros sobre el nivel del mar, que se encuentra cerca del valle de Benasque en la provincia de Huesca.

Juanma López, socio fundador del club en Adra, secretario del mismo, y técnico de montaña, que se encargará de guiar la expedición, ha explicado que ya tienen todo preparado para coronar la cumbre más alta de la cadena montañosa del Atlas en el norte de África.

El pasado fin de semana, como actividad previa a este gran desafío, el grupo ascendió hasta el Mulhacén. "Ha sido una actividad que hemos aprovechado para que los miembros de la expedición Atlas se preparen de cara a la aventura de ascender al Tobukal", ha concretado.

López ha informado que los miembros de la Expedición Atlas no son solo del municipio abderitano, ya que "este club ha abierto sus fronteras bastante desde que se pusiera en marcha e incluso tenemos socios extranjeros, y ahora es bastante heterogéneo en cuanto al origen, edades, y gremios profesionales de sus integrantes".

Adraventura, Club de Deportes de Aventura, se creó en el año 2006 con miembros casi exclusivamente de Adra, aunque luego, poco a poco se han ido sumando socios de toda Almería. Llegan ya al medio centenar de miembros, con más de un centenar de simpatizantes y más de 2.000 seguidores en Facebook.

En sus estatutos se constituyó no como un club de montaña, sino de deportes de aventura, lo que permitía incluir en sus actividad una amplia variedad de prácticas deportivas que van desde el montañismo, escalada, alpinismo o barranquismo, hasta el buceo, esquí, kayak, pasando por la BTT.

En definitiva, "todos aquellos deportes llamados de aventura o riesgo", ha concretado Juanma López, quien ha recordado que este club tiene como misión superarse en sus proyectos deportivos cada año. Eso sí, "sin olvidarse de las bases y de los que quieren acercarse a él para iniciarse, practicar y evolucionar en estos deportes, como sabia nueva y necesaria para regenerarlo y mantenerlo vivo, porque nuestro objetivo es llegar a ser un gran club de grandes aspiraciones y grandes logros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios