Almería

Los treinta núcleos urbanos, más unidos

  • El Pleno aprueba la puesta en marcha del servicio de autobuses · Será una ruta circular y costará 1 euro

El Pleno municipal ordinario celebrado el viernes dio luz verde al inicio del servicio municipal de autobuses con la aprobación definitiva de su adjudicación a la empresa Autocares Alonso, un servicio larga e insistentemente demandado por los vecinos.

Tras el Pleno, el alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez, señalaba que "a partir de diciembre, seremos un poco más municipio, porque nuestros pueblos estarán más conectados entre sí y los servicios e instalaciones estarán a mano de todos, independientemente del lugar de residencia".

El inicio de este transporte se cubrirá con un "autobús nuevo, moderno y adaptado a personas con dificultades de movilidad", la ruta será circular, de lunes a domingo y el precio del billete, 1euros. Nos queda para su puesta en funcionamiento la señalización de las paradas y los horarios".

Según avanzó el alcalde, la ruta cubrirá el anillo geográfico formado por la villa de Níjar, Venta del Pobre, Saladar y Leche, Campohermoso, Fernán Pérez, Pueblo Blanco, Atochares, El Barranquete, El Viso y villa de Níjar. También habrá "líneas lanzaderas hacia la costa, llegando a San José, Los Escullos, La Isleta del Moro y Las Negras que serán reforzadas en temporada turística, sobre todo en verano, llegando también a Aguamarga".

Antonio Jesús Rodríguez explicaba que "ha sido un procedimiento largo y laborioso conseguir este servicio, sobre todo, porque hemos contado con la oposición frontal de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y de la empresa adjudicataria del servicio de autobuses que unen Níjar con Almería capital en la actualidad".

El alcalde anunciaba que estarán exentos del pago del billete las personas mayores y los escolares que participen tanto en las escuelas municipales, tanto deportivas como de música. "Va a cambiar radicalmente nuestra forma de vida pues, acercamos todos los servicios e infraestructuras a los vecinos, de manera que puedan disfrutarlos independientemente del pueblo en que residan".

El Alcalde mencionaba, entre otros, servicios médicos, farmacias, edificios municipales, cajeros automáticos, pabellón deportivo, piscina cubierta, pistas de pádel o campos de futbol de césped…

El servicio irá mejorando una vez puesto en marcha, con bonos de descuento y en breve se conocerán las rutas, horarios y paradas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios