Almería

Una treintena de jóvenes de la localidad participan en el Torneo de Ajedrez de Navidad

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha completado el programa cultural y deportivo de estas navidades con la celebración del Torneo de Ajedrez en el que han participado la treintena de jóvenes huercaleños que asisten regularmente al Taller de Ajedrez que se viene desarrollando en el municipio.

A finales del pasado mes de octubre, la Concejalía de juventud, en colaboración con la emisora municipal Candil Radio, la Biblioteca y la Diputación, ponía en marcha un Taller de Ajedrez. Una nueva oferta para los jóvenes de la localidad en la que la diversión se complementa con el desarrollo de capacidades y habilidades, como la memoria, la inteligencia y la concentración, a través del ejercicio mental que supone la práctica de este deporte. El Taller de Ajedrez está siendo impartido por los monitores del Club de Ajedrez El Rey de la localidad huercalense en las dependencias de la casa de cultura de Huércal de Almería durante todas las mañanas de los sábados hasta el próximo mes de febrero.

El consistorio local quiso obsequiar a todos los participantes, sin distinción de ganadores, con una camiseta y una mochila con el logotipo del municipio. La edil de juventud, Sonia Fernández, mostró su satisfacción por la excelente acogida y la ilusión que estas iniciativas han despertado entre los jóvenes de la localidad, así como su sorpresa por los excelentes resultados que, a pesar de la corta edad de muchos de sus participantes, han demostrado durante el desarrollo del torneo navideño, en el que ha primado un alto nivel de juego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios