Almería

Una treintena de personas refuerzan los trabajos a pie de calle en verano

  • Durante los próximos tres meses se incorporarán a la plantilla de trabajadores municipales para realizar diferentes labores

Un total de 31 personas se incorporarán durante los próximos tres meses a la plantilla de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Adra para reforzar, principalmente, las labores a pie de calle como limpieza viaria, jardinería, albañilería y cuidado y mantenimiento de las playas y paseos marítimos de la ciudad.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha dado la bienvenida a todos los beneficiarios de este Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la promovido por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, cofinanciado por la Unión Europea y destinado a dar una oportunidad laboral a personas en situación de vulnerabilidad social.

Cortés ha felicitado a todas las personas que han reunido todos los requisitos exigidos para acceder a este plan de empleo con el que "además de ofrecer una ocupación laboral durante un periodo de tres meses, los beneficiarios pueden disponer de ingresos para contribuir al mantenimiento de sus familias".

El alcalde ha destacado el "gran esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento de Adra para "poner en marcha estos planes de empleo de forma inmediata". Y es que según ha explicado "hemos tomado la decisión de adelantar la incorporación de los trabajadores, lo que significa que tendremos que abonar casi 100.000 a pulmón, ya que la Junta de Andalucía aún no ha resuelto la línea de subvenciones para dar cobertura a este plan de empleo".

"Hemos decidido comenzar cuanto antes porque entendemos que estos trabajos son fundamentales para las personas en riesgo de exclusión social de nuestro municipio, que necesitan un empleo de forma acuciante debido a su situación de dificultad", ha afirmado Manuel Cortés.

Además, su incorporación en plena época estival "repercute de forma positiva en la ciudad, puesto que las tareas asignadas a estos trabajadores suponen en una mejora generalizada del estado del municipio durante el verano, época de gran dinamismo social con la llegada de visitantes que requiere una mayor intensidad en las tareas de servicios".

No obstante, el alcalde ha apelado a la "responsabilidad ciudadana" para "contribuir entre todos a mantener en las mejores condiciones el estado nuestras playas y espacios públicos". "Es necesaria la sensibilización de la sociedad en el cuidado de nuestra ciudad, porque aunque desde el Ayuntamiento se haga un esfuerzo, necesitamos la colaboración de todos en este objetivo", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios