Almería

Una treintena de vecinos en paro se forman en energías y conservas

  • Sonia Ferrer clausuró ayer el taller de empleo y la casa de oficios que ha impulsado la Junta

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, clausuró ayer en Adra junto al alcalde, Enrique Hernando, un taller de empleo y una casa de oficios que han permitido a 36 desempleados, mayores de 25 años en el primer caso, y menores en el segundo, con dificultades de inserción laboral, una formación y trabajo en su municipio durante un año en la elaboración artesanal de conservas de pescado, conservas de frutas y verduras, elaboración de licores y repostería así como en horticultura e instalación de Equipos de Energía Renovables. Ambos talleres han contado con una subvención total de 595.489,68 euros.

Ferrer ha felicitado a los participantes en el taller de empleo "por el alto nivel de aprovechamiento de esta oportunidad para formarse y adquirir experiencia profesional".

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido a la Junta de Andalucía su apuesta por estos programas de formación al tiempo que ha felicitado a todas "las personas, directores, profesores y concejalía de Empleo por la consecución del Taller de Empleo y la Casa de Oficios", así como ha valorado "el enorme esfuerzo y dedicación de los hombres y mujeres que han participado en estos dos proyectos".

Hernando ha destacado "la formación integral que han recibido a lo largo del último año todas las personas del Taller de Empleo y la Casa de Oficios y que, en algunos casos, ya han conseguido trabajo y en otros hay proyectos pensados para ponerlos en marcha. Adra mira al futuro y estoy seguro de que será mejor que ahora, con personas mejor preparadas y formadas".

El taller de empleo "La Abderitana" de Adra ha tenido como especialidad la de elaboración artesana de conservas de pescado y de conservas de frutas y verduras, así como la elaboración de licores y repostería tradicional. En él han participado 12 alumnas que han recibido formación sobre la realización de conservas, así como la creación de una empresa artesanal de conservas y semiconservas de pescado, mariscos y de conservas de frutas y verduras. Este aprendizaje tiene como principal objetivo facilitar la inserción laboral y proporcionar mediante actuaciones concretas las herramientas necesarias para facilitar el acceso al mercado laboral. El taller ha contado con una subvención de 268.072,56 euros.

La Casa de Oficios ha contado con dos especialidades, la de Horticultura y la de Instalación de Equipos de Energía Renovable. En el primero han participado 12 alumnos, de los cuales, 10 son hombres y 2 mujeres, y el segundo ha contado con 12 alumnos , todos hombres. En total, 24 alumnos menores de 25 años.

El objetivo de esta iniciativa ha sido formar a jóvenes menores de 25 años en la agricultura, realizando actividades de horticultor y de manejo de sistemas de riego, con el fin de conseguir la inserción laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios