Almería

La Mesa del Ferrocarril realiza mañana un viaje protesta de más de 14 horas a Sevilla en tren

  • Tras cuatro trasbordos, y después de partir a las 05:00 horas de Almería, el tren llegará a Sevilla más de siete horas después

  • Su objetivo es encontrar el apoyo de la Junta para mejorar las conexiones de Almería

En 2016, la Mesa del Ferrocarril realizó un primera viaje protesta también hasta Sevilla.

En 2016, la Mesa del Ferrocarril realizó un primera viaje protesta también hasta Sevilla.

Siete horas en el viaje de ida y otras siete horas para el de vuelta. Eso es lo que tiene que aguantar cualquier almeriense que tenga la necesidad de viajar a Sevilla en tren para realizar cualquier trámite. Aunque, en realidad, no le daría tiempo. Pues tras cuatro transbordos, llegaría a la estación de Santa Justa a las 12 y media y tendría que estar allí de nuevo en torno a las 15:00 horas para volver a casa. Quizás, por ese motivo, la línea ha perdido un 90% de pasajeros.

El viaje comenzará a las 5:00 horas en la Estación Intermodal de Almería. No llegarán a Sevilla hasta las 12:00 horas.

Y todo esto saliento a las 05:00 horas de Almería y llegando, tras la visita relámpago, a más de las 22:00 horas a Almería nuevamente. Es el tren del miedo, tal y como lo han catalogado desde la Mesa del Ferrocarril, que ha preparado para hoy un viaje protesta para hacer ver a las administraciones el déficit ferroviario que sufre la provincia de Almería.

El viaje comenzará a las 5:00 horas en la Estación Intermodal de Almería, donde se cogerá la lanzadera que une a los viajeros con Huércal de Almería, donde comienza el viaje en tren hasta Granada. Una vez allí, los usuarios toman un autobús hasta Antequera (Málaga), donde se hace trasbordo con otro autobús que los conduce hasta Osuna (Sevilla, debido a la rotura y reparación de vías en Osuna y Marchena, para, una vez allí, tomar finalmente el tren que los deja en la estación de Santa Justa a las 12:04 horas.

José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa del Ferrocarril, califica de “escándalo” la “actitud vergonzosa de Renfe” con la provincia de Almería en cuanto al deterioro que sufren las líneas, en la que “siguen aumentando las limitaciones de velocidad hasta 64, todas ellas provocadas por el deterioro de la plataforma”.

Ya se ha cerrado una reunión con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, que podría tener lugar a las 12,30 horas, si bien se espera contar también con una cita con el presidente de la Junta. Posteriormente, la plataforma tiene la intención de mantener reuniones con el presidente de la Comisión de Fomento del Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios