Almería

Arranca el viaje protesta por un tren digno de Almería a Sevilla

  • Apenas cuatro pasajeros han decidido escoger el tren como método para llegar a Sevilla 

  • Quedan por delante siete horas de viaje y cuatro trasbordos 

  • Se mantendrán varias reuniones en el Parlamento

Arranca el viaje protesta por un tren digno de Almería a Sevilla

Tras coger la lanzadera en la Estación Intermodal de Almería y esperar en torno a 20 minutos en la estación improvisada de Huércal de Almería. Serán siete horas en el viaje de ida y otras siete horas para el de vuelta. Eso es lo que tiene que aguantar cualquier almeriense que tenga la necesidad de viajar a Sevilla en tren para realizar cualquier trámite. Aunque, en realidad, no le daría tiempo. Pues tras cuatro transbordos, llegaría a la estación de Santa Justa a las 12 y media y tendría que estar allí de nuevo en torno a las 15:00 horas para volver a casa. Quizás, por ese motivo, la línea ha perdido un 90% de pasajeros.

Parada de 20 minutos en la estación de Huércal de Almería. Parada de 20 minutos en la estación de Huércal de Almería.

Parada de 20 minutos en la estación de Huércal de Almería.

Y todo esto saliendo a las 05:00 horas de Almería y llegando, tras la visita relámpago, a más de las 22:00 horas a Almería nuevamente. Es el tren del miedo, tal y como lo han catalogado desde la Mesa del Ferrocarril, que ha preparado para hoy un viaje protesta para hacer ver a las administraciones el déficit ferroviario que sufre la provincia de Almería.

Interior del bus lanzadora desde Almería hasta Huércal. Interior del bus lanzadora desde Almería hasta Huércal.

Interior del bus lanzadora desde Almería hasta Huércal.

Una vez en Granada, los usuarios toman un autobús hasta Antequera (Málaga), donde se hace trasbordo con otro autobús que los conduce hasta Osuna (Sevilla, debido a la rotura y reparación de vías en Osuna y Marchena, para, una vez allí, tomar finalmente el tren que los deja en la estación de Santa Justa a las 12:04 horas.

José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa del Ferrocarril, califica de “escándalo” la “actitud vergonzosa de Renfe” con la provincia de Almería en cuanto al deterioro que sufren las líneas, en la que “siguen aumentando las limitaciones de velocidad hasta 64, todas ellas provocadas por el deterioro de la plataforma”.

Ya se ha cerrado una reunión con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, que podría tener lugar a las 12,30 horas, si bien se espera contar también con una cita con el presidente de la Junta. Posteriormente, la plataforma tiene la intención de mantener reuniones con el presidente de la Comisión de Fomento del Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios