Almería

El único triatlón escolar de Andalucía vuelve la semana próxima con cien inscritos

  • Organiza el IES Santo Domingo pero se suman alumnos del Fuente Nueva y Murgis

La próxima semana vuelve el triatlón escolar del Instituto Santo Domingo de El Ejido después de haber tenido un gran éxito el pasado curso. Se trata de un evento deportivo único en Andalucía y cuenta con muy pocos referentes en el resto de España, dado que su principal característica es que forman parte activa de la organización los alumnos del centro educativo; todo ello idea del profesor José Casasola.

Los estudiantes de segundo de Bachillerato y su profesor de Educación Física, Gabriel Carretero son los encargados de la organización en el evento que tendrá lugar el próximo 26 de abril. Este licenciado en INEF, entrenador nacional de balonmano y ex atleta de fondo, se queda con "las caras de la ilusión de los chavales durante estos días, aunque ya se les ve nerviosos". Según cuenta, "durante el segundo trimestre no han parado de planificar, y ahora que llega el momento quieren que todo salga muy bien".

Está seguro de que así será y se cuenta con cerca de un centenar de participantes, casi todos nuevos en esta modalidad deportiva: "es normal que los chicos le tengan respeto al triatlón, pero hemos contado con la ayuda de Pedro Vera, de WITL, que con sus charlas por los institutos ha animado mucho a la participación". También se siente muy agradecido Carretero "de la fantástica predisposición que en todo momento hemos tenido desde el IMD del Ayuntamiento".

Serán alrededor de un centenar de participantes de los institutos Santo Domingo, Fuente Nueva y Murgis quienes participen de los 125 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo en el Parque Periurbano Cañada de Ugíjar y un kilómetro de carrera en el Recinto Ferial.

De manera simultánea a la competición se desarrollará un concurso de fotografía con la temática del propio evento. Podrán participar todos los alumnos de Bachillerato de los centros participantes que asistan como espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios