Almería

El pleno rinde tributo a Pedro Sarmiento y estudia otro reconocimiento

  • Los concejales guardaron un minuto de silencio para el que fuera el primer alcalde del municipio fallecido este pasado sábado

El Ayuntamiento de Adra celebro el mediodía de ayer Pleno Ordinario, con cincos puntos en el orden del día y donde se ha realizado un reconocimiento a la figura del que fuera el primer alcalde democrático de la ciudad de Adra, Pedro Sarmiento Posada, fallecido este pasado fin de semana. El pleno del Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio en memoria de Sarmiento, así como se le ha dado un aplauso por parte de la corporación y la bandera del salón de plenos luce con un crespón negro en su memoria. Sarmiento ya recibió en el año 2009 una insignia de oro de la ciudad como reconocimiento a su papel de primer alcalde demócrata de Adra.

Pedro Sarmiento Posada, natural de La Bañeza, León, fue alcalde de Adra entre 1979 y 1987, además de parlamentario andaluz. El pleno del Ayuntamiento de Adra ha dejado abierta la posibilidad de otros posibles reconocimientos a la figura de Pedro Sarmiento Posada.

Además el pleno ha aprobado una moción presentada por el Grupo Popular, y que ha contado con el voto a favor del PP y el voto en contra del PSOE, para que la Junta de Andalucía destine el canon de mejora recaudado en los municipios a las obras de depuración que les sean necesarias, tal y como se establece en la Ley 9/2010 de 30 de Julio de Aguas para Andalucía.

En este sentido, el pleno de la Corporación volverá a poner en conocimiento de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, las necesidades del municipio de Adra en materia de depuración de aguas, con el objeto de que la Junta de Andalucía acometa las obras lo antes posible.

En otro orden de cosas, el Salón de Plenos, acoge hoy la presentación de la programación y actividades de las fiestas de Adra en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre. El alcalde, Enrique Hernando, desglosará las novedades de esta edición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios