Almería

El turismo del motor, nueva apuesta de la Mancomunidad para la comarca

  • En el mes de noviembre se conocerán los resultados de valoración del proyecto

La Mancomunidad de Municipios del Levante almeriense ha presentado un ambicioso proyecto que va a suponer un nuevo revulsivo turístico. Se trata del denominado Med Adventure, enmarcado dentro de la convocatoria de proyectos estratégicos del Programa ENPI CBC MED de la Unión Europea. El proyecto, liderado por la Mancomunidad, cuenta con un total de diez socios de seis países mediterráneos: España, Túnez, Jordania, Egipto, Grecia e Italia.

El mismo ya se ha presentado y en el mes de noviembre se conocerá la valoración de la primera fase, entre los aspectos a valorar se encuentra la capacidad de gestión.

Entre los objetivos principales de este proyecto, que presenta el turismo de 4x4 como una nueva alternativa para todos los países que participan, se encuentran promover el desarrollo socio-económico de los países en ambas orillas del Mediterráneo a través de la creación de nuevos productos de turismo de aventura y ecoturismo y reducir los problemas asociados con la estacionalidad del turismo de sol y playa.

El objetivo central de este proyecto estratégico es incrementar la competitividad de los destinos turísticos del Mediterráneo a través de la adopción de iniciativas de formación y el desarrollo de estándares de calidad en el turismo de aventura y las actividades al aire libre.

Entre los principales resultados de este ambicioso proyecto están crear el Centro Mediterráneo para el Turismo de Aventura y Actividades al Aire Libre (centro que tendrá dos sedes: una en Almería y la otra en Túnez), elaborar un listado de las atracciones del turismo de aventura en los seis países mediterráneos participantes, desarrollar una marca turística del turismo de aventura y actividades al aire libre en el Mediterráneo, desarrollo de estándares mínimos en cuanto a calidad de este tipo de turismo, desarrollar itinerarios de formación en turismo de aventura y actividades al aire libre, desarrollo y promoción de una etiqueta de calidad para Pymes y trabajadores autónomos en el turismo de aventura y actividades al aire libre.

El presupuesto total del proyecto es de 4.990.000 euros.

La Mancomunidad pondrá en valor las rutas 4x4 del Levante almeriense con la definición de imagen y marca del nuevo producto turístico, señalización de las rutas, construcción de un Centro de Turismo de Aventura: información para los turistas,venta directa de productos gastronómicos de la zona, etcétera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios