Almería

El turismo, piedra central de los presupuestos con 4,5 millones

  • El Pleno ha dado luz verde a las cuentas que contemplan partidas para 'venderse'

El Ayuntamiento de Serón ha aprobado los presupuestos para 2014 con un montante que asciende a 4.510.042 euros y un remanente líquido positivo de tesorería de 794.018 euros al cierre de las cuentas de 2013.

En el capitulo primero este año destaca el incremento de 42 trabajadores más en la nómina del ayuntamiento, al subrogar los contratos a la Residencia municipal tras el rescate llevado a cabo hace pocos meses, ante los problemas surgidos entre la empresa adjudicataria y los trabajadores.

El pleno daba luz verde a las partidas de esta anualidad destinadas al Plan Estratégico de Turismo, que para este año ha aprobado un montante de 90.000 euros. Entre otras actuaciones contempla un programa de Sensibilización Ciudadana en los centros educativos del pueblo, mediante el cual los escolares trabajarán con unidades didácticas relacionadas con Serón y la comarca del Almanzora; la dinamización y profesionalización del empresariado relacionándolo con el sector turístico o la creación de una red de senderos señalizados en todo el término municipal.

El presupuesto mantienen las partidas destinadas a gastos en actividades culturales, festejos o deportivas, con inversiones equivalentes a las del pasado ejercicio.

A las inversiones y obras municipales se destinará este año una partida de 553.000 euros; actuaciones que se realizarán con fondos propios, destinándose 59.000 euros al alumbrado público, 50.000 euros a señalización e información del casco antiguo y 380.000 euros a las obras municipales. En este mismo capítulo se contemplan partidas para las mejoras de las acequias de las comunidades de regantes del Valle y la Fuente Líar, entre otras. El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, destaca que el presupuesto de este año no desciende del pasado y además a los 4.510.042 euros hay que incorporar el remanente de patrimonio público de suelo que se destinará a actuaciones en el casco antiguo

El equipo de Gobierno ha querido trasmitir a los vecinos que aunque el Ayuntamiento de Serón goza de buena salud económica y cuenta con un remanente positivo de tesorería, la reciente legislación de reforma local no permite incorporarlo a los presupuestos de 2014.

Otro punto destacado fue el referido a la aprobación definitiva de las ordenanzas para la subvención del blanqueo y arreglo de fachadas en el casco histórico del municipio. Para estas ayudas a los vecinos que acometan estas actuaciones, se ha destinado una partida de 40.000 euros.

Con estas cuentas, el Ayuntamiento espera seguir desarrollando su proyecto para convertir a la localidad en un referente por su apuesta turística conjugada siempre con el respeto medioambiental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios