Almería

El turismo sostenible, eje del motor del desarrollo ejidense

  • La agrupación IU ha celebrado una jornada sobre el sector y sus posibilidades en la que ha estado presente el consejero del ramo Defienden el comercio cercano

Más de medio centenar de personas se han reunido esta semana en el municipio para celebrar una Jornada sobre Turismo sostenible y Comercio cercano organizada por la agrupación Izquierda Unida. En el evento han estado presentes el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez; la delegada territorial, Encarna Caparrós; la coordinadora local de IULVCA en El Ejido, Ángeles Fernández, el portavoz del grupo municipal, Serafín Pedrosa; así como empresarios y miembros de asociaciones del Poniente.

Además de conocer el trabajo realizado por la formación, tanto en el municipio ejidense en pro de ambos sectores como en el Gobierno andaluz, los asistentes pudieron plantear dudas, reivindicaciones y propuestas al máximo representantes del turismo en la comunidad.

El concejal presentó las iniciativas realizadas desde IU El Ejido para proteger el turismo y el comercio así como criticó la labor del equipo de Gobierno del PP, "más centrado en favorecer las compras en grandes superficies como El Corte Inglés que en defender el comercio tradicional".

Se informó de la campaña de recogida de firmas pa obtener apoyos para aprobar un impuesto a las grandes superficies, y así poder ayudar a las pequeñas empresas locales. "Es una cuestión de justicia, de reparto de la riqueza y del fomento del empleo, ya que los ingresos por esta tasa, invertidos en el pequeño comercio, serían una gran ayuda para frenar el impacto de la crisis en este sector", aseguró el consejero.

Asimismo, el consejero defendió el impuesto sobre grandes superficies comerciales "por solidaridad con la pequeña empresa, para que pueda competir en condiciones de igualdad" e informó a cerca de otras cuestiones que se vienen trabajando desde su Consejería, como la petición de interés turístico para los campos de golf, que no se reconocerá mientras detrás haya cuestiones urbanísticas".

Durante su intervención en la jornada, Rodríguez informó a los presentes de cuestiones tan importantes como los planes turísticos que se han impulsado desde que IU está en la Consejería o las cuestiones del Pacto Andaluz por el Turismo, con objetivos muy claros de cara al empleo, como "consolidar el sector turístico como una de las actividades económicas estratégicas para el desarrollo sostenible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios