Almería

La ubicación del retén de bomberos en Gérgal o Fiñana es aún una incógnita

  • Amat se reunió ayer con el presidente de la Mancomunidad para abordar el tema

La reunión en la mañana de ayer entre el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y el presidente de la Mancomunidad del Río Nacimiento, Alfredo Valdivia, para abordar la construcción del futuro retén de incendios en la comarca no ha permitido dilucidar en qué lugar se ubicará o fechas para el comienzo de las obras.

Tal y como ha señalado Javier Aureliano García, vicepresidente de la institución Supramunicipal, que también estuvo presenten en la reunión entre ambas personalidades, "no hemos hablado de instalarlo en un sitio u otro -en referencia a hacerlo en Fiñana o Gérgal, municipios que se han postulado para tal fin-, sólo de la necesidad de construirlo y estamos de acuerdo en ello con Valdivia y por ello cuenta con el compromiso de Amat de que se hará" .

En este sentido, García ha explicado que no va a ser necesario realizar un "guiño institucional" que tranquilice las pretensiones de esta comarca porque como explica "no podemos hacerlo porque vamos a construirlo por lo que no es necesario".

El vicepresidente ha señalado nuevamente que en estos momentos desde la Diputación se continúa trabajando con el Ayuntamiento de Almería para conocer el coste del servicio y otra serie de parámetros, paso previo para la creación de un Consorcio de Bomberos que aglutine a la capital con un gran número de municipios , entre los que se incluirían los de la comarca del Nacimiento. "Estamos esperando que el Ayuntamiento nos de una documentación y en estos momentos la están elaborando. Estamos a la espera. Si no nos dicen nada, llamaré a María Muñiz para que lo agilice. Son costes, valoraciones, inventarios, etc. que no se hacen en un día", explica.

García lamenta que "esto se tenía que haber retomado hace tiempo y ya tendríamos mucho avanzado ya que precisamos de una información muy detallada porque no podemos aventurarnos a crear un Consorcio sin tener la".

En otro orden de cosas, en la reunión entre Amat y Valdivia también se ha tratado la petición de construir dos vertederos en la zona del Nacimiento para residuos inertes, "habiéndose contestado por parte de la Diputación Provincial en enero de 2009 que se habían incluido en el Plan de Gestión de la Provincia, en aquel momento elaborándose y redactándose", señaló hace unos días Valdivia. Amat se ha comprometido a estudiar la problemática y "dar una solución al presidente de la Mancomunidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios