Almería

La urbanización del nuevo polígono se retrasa unos meses por los recortes

  • El alcalde ha mantenido una reunión con el director de EPSA, empresa promotora

El alcalde de Vélez-Rubio, José Luis Cruz Amario, y el concejal de Hacienda y Fomento, Diego Gea han mantenido una reunión en Sevilla con el director general de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), Jorge Cara, con el fin de conocer el estado del proyecto de ejecución de las obras de urbanización del nuevo Polígono Industrial I-2, ya que el inicio de las mismas está sufriendo un retraso sobre las fechas previstas en un principio, que era para el primer semestre de 2010. EPSA, como promotor de esta actuación, ha licitado y adjudicado el contrato de las obras a la constructora Jarquil.

En este sentido, Cruz Amario ha manifestado su preocupación al respecto ya que "nos temíamos que el recorte en las inversiones que está llevando a cabo la Junta de Andalucía afectara a esta importante obra, motivo que nos ha llevado a mantener esta reunión con el objetivo de tener una idea clara sobre el futuro de la ejecución de la misma".

Por parte de la Empresa Pública, su responsable han manifestado que "evidentemente la crisis económica y los recortes afectarán a esta obra, como a todas las inversiones de la Junta, aunque en este caso solo será en los plazos de ejecución, ya que está previsto que comience en el último trimestre de este año 2010".

El nuevo Polígono dispondrá de 114.310 m2 de superficie de parcelas lucrativas donde construir naves industriales, habiéndose optado por un parcelario que contiene las tipologías de parcelas de mayor demanda por los empresarios velezanos, así habrá 211 nuevas parcelas que serán más pequeñas que las del anterior Polígono, aunque se facilita la posibilidad de agregación en caso de necesidad de mas superficie. 138 parcelas presentarán una media de superficie de 700 m2 y 73 parcelas serán de aproximadamente 300 m2.

Se dispondrá de 14 parcelas idóneas para la industria escaparate en las manzanas que dan a la Autovía y que, debido a los criterios de diseño, tienen escasa implantación en el polígono actual.

Los terrenos donde se implantará el nuevo polígono industrial se localizan al oeste del actual y al sur del Parque Natural de la Sierra de María-Los Vélez y estará separado de ambos por franjas de reforestación para amortiguar el impacto visual.

La inversión en las obras de urbanización será de 6.129.434 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios