Almería

Ningún niño se queda sin vacaciones este verano gracias a iniciativas solidarias

  • Los campings de Los Escullos y Cabo de Gata ceden de manera gratuitas bungalows a familias en situación de desempleo Las piscinas de Gádor y Benahadux también tienen ofertas similares

Corren tiempos difíciles y son muchos los que no pueden permitirse el lujo de irse de vacaciones este verano. Pero gracias a iniciativas como Bungalow feliz, las vacaciones de muchos pequeños pueden hacerse realidad.

Bungalow feliz es un proyecto de la Federación Española de Empresarios de Camping, consiste en que una serie de campings españoles ceden de forma gratuita sus bungalows durante los fines de semana de la temporada estival a familias que se encuentran en situación de desempleo, para que así, puedan disfrutar también de unas pequeñas vacaciones.

La iniciativa pretende que al menos durante un fin de semana los niños puedan recuperar la sonrisa y disfrutar del sol y la playa o bien de la montaña. Más de 50 campings en todo el país se han sumado a este proyecto solidario, y es el caso del de Los Escullos y del de Cabo de Gata.

"La oferta es para familias que llevan en el paro más de un año y que tienen niños menores de catorce años", explica Antonio Soler, comercial del Camping de Los Escullos. "Ofrecemos tres noches en un bungalow para que puedan pasar unas pequeñas vacaciones", añade.

"Aquí hemos ofertado los meses de septiembre y octubre, que están casi llenos ya, y también tuvimos alguna familia de esta situación en junio", explica. "Hemos llegado a unas 20 familias, no son todas de Almería, sino que también vienen de provincias cercanas, como Málaga, Granada, etc.", explica el comercial. "En total lo que hemos puesto a disposición para esta iniciativa solidaria han sido 60 noches" añade.

"El proyecto está enfocado principalmente a los niños, para que ninguno tenga que quedarse sin vacaciones por la crisis", añade Antonio. "Tuvimos una familia aquí en junio que llevaban cerca de dos años en el paro, con una niña pequeña, y la verdad es que estaban muy agradecidos y se lo pasaron genial", cuenta el comercial.

Pero el Camping de Los Escullos no es el único que se ha sumado a Bungalow Feliz; el de Cabo de Gata también ha apostado por la solidaridad y también está llevando a cabo este verano el proyecto solidario.

Pero esta no es la única iniciativa solidaria con la que cuenta la provincia de Almería. El Ayuntamiento de Benahadux ha puesto en marcha este verano el proyecto de la piscina municipal gratuita para los desempleados. "Fue una propuesta de la alcaldía", explica Juan Jiménez, el alcalde, " las unidades familiares que tengan a todos sus miembros en el paro pueden disfrutar de un bono semanal gratis para los niños, renovable para todo el verano siempre que haya plazas en la piscina, y una semana para los adultos". El único requisito, además de ser desempleado, es ser vecino de Benahadux.

"La verdad es que ha tenido muchísima acogida", explica el alcalde, "más de 150 han solicitado el bono". Para llevar a cabo el proyecto, se reservó el 30% de las plazas de la instalación para esta medida, que además, está incluida dentro de un bloque de otras medidas sociales, como la bajada del IVI a familias numerosas, etc. "Ha tenido muy buena acogida porque los niños no tienen por qué pasarlo mal durante el verano teniendo una piscina municipal que está en funcionamiento", explica el alcalde. "Los pequeños lo están disfrutando, que es lo más importante", añadió Juan.

Asimismo, el Ayuntamiento de Gádor también ha acogido esta iniciativa en su piscina municipal, con el fin de que ningún niño se quede sin disfrutar del verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios