Almería

La vacuna Bexero ya es gratuita para los nacidos a partir del 1 de octubre de 2021

  • El presidente del Gobierno de Andalucía ha cumplido su promesa de incluir el suero contra la meningitis B en el calendario vacunal de andalucía.

  • Los almerienses se ahorrarán 318 euros por hijo puesto que hasta ahora quien quería administrar la vacuna a sus hijos la tenían que comprar

La vacuna Bexero ya es gratuita para los nacidos a partir del 1 de octubre de 2021

La vacuna Bexero ya es gratuita para los nacidos a partir del 1 de octubre de 2021

Una vez más el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido su compromiso y desde mañana las familias almerienses ahorrarán 318 euros por hijo al hacerse efectiva la promesa de incluir la vacuna contra la meningitis B en el calendario vacunal de nuestra comunidad. Se trata según explica la vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez, de un compromiso adquirido por el presidente de la Junta durante el Debate del Estado de la Comunidad, el pasado mes de octubre, y que ya se ha puesto en marcha en todos los centros de salud de la provincia con el fin de prevenir y vencer esta enfermedad producida por la bacteria meningococo B.

Rocío Sánchez afirma que se podrán beneficiar de esta novedad los niños nacidos a partir del 1 de octubre de 2021 a los que hay que administrar tres dosis, una a los dos meses, otra a los cuatro meses, y una tercera a los 15 meses.

Una enfermedad que afecta a los niños con menos de cinco años

La vicesecretaria del PP subraya que la meningitis afecta sobre todo a los niños con menos de cinco años, y produce entre un 10 y un 20% de mortalidad y un 30% de secuelas permanente en los supervivientes. Por ello es tan importante que esta vacuna se haya incluido en el calendario vacunal ya que hasta ahora era comprada por el 56% de los padres de niños pequeños en Andalucía y a partir de hoy podrán acceder a ella de forma gratuita todas las familias con hijos recién nacidos. “La medida supondrá un ahorro para las familias andaluzas de 20 millones de euros, beneficiará a 65.000 por año y tendrá un coste anual de 11 millones de euros para la Junta. Lo que está claro es que con el Partido Socialista la vida es más cara y con el Gobierno del PP los ciudadanos pagan menos y tienen mejores servicios”, manifiesta.

Rocío Sánchez aplaude que con los avances producidos desde 2019, Andalucía cuente con uno de los calendarios de vacunación más completos para la infancia, adolescencia y adultos a nivel mundial ofreciendo protección para 14 enfermedades e incluyendo la vacunación frente al neumococo en personas de 60 a 70 años, en aquellas que tienen factores de riesgo de cualquier edad y en las que han pasado el Covid grave. Además, los andaluces tendrán acceso a las vacunas de gripe más completas, las tetravalentes, que abarcan todas las cepas.

Por último, Rocío Sánchez recuerda que Juanma Moreno es el presidente que más dinero ha destinado a la sanidad de la historia de Andalucía, con una partida de 13.000 millones de euros para el presupuesto de 2022, 3.100 millones más que en el último presupuesto que aprobó el Partido Socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios