Almería

Medio millar de profesionales de Torrecárdenas se han vacunado ya contra la gripe

  • La vacunación comenzó el pasado día 9 de octubre para el personal del centro hospitalario almeriense

Manuel Vida, director-gerente de Torrecárdenas, recibe la vacuna.

Manuel Vida, director-gerente de Torrecárdenas, recibe la vacuna.

522 profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas se han vacunado ya contra la gripe después de que se pusiera en marcha la vacunación el pasado viernes, día 9 de octubre. El director gerente, Manuel Vida, ha puesto en valor “el trabajo que se hace desde el servicio de Medicina Preventiva del hospital” que está realizando la vacunación y que está a disposición del personal del centro hospitalario, sin cita previa, en la consulta de Salud Laboral, desde las 8:15 a las 9.00 horas, en la consulta de Medicina Preventiva desde las 9.00 hasta las 11.00 horas y en la consulta 17 de Consultas Externas del Hospital Universitario Torrecárdenas desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

El objetivo que se ha fijado para este año es que, al menos, se aumente en un cien por cien la cifra de trabajadores del hospital almeriense que se vacunó contra la gripe el año pasado y que fue de 1.275.

177.000 dosis para la provincia de Almería

Hay que recordar igualmente que en la provincia de Almería la campaña de la gripe cuenta con un total de 177.000 dosis que también han comenzado ya a administrarse en los Centros de Salud. Respecto al año anterior que la cifra era de 92.627, el delegado territorial de Salud y Familias ha querido hacer un llamamiento a la población para que acudan a vacunarse. Belmonte ha asegurado que al igual que en la campaña pasada “este año también saldremos a la calle para vacunar en diferentes puntos que se han habilitado por parte de la Delegación Territorial”.

Además ha destacado “la importancia de vacunarse a todas las personas incluidas en los grupos de riesgo ya que se trata de los mismos en riesgo por COVID-19”. En este colectivo, concretamente a todos los que nacieron en 1954 o 1955, y a aquellos de cualquier edad con factores de riesgo predisponentes, la Consejería de Salud y Familias también recomienda vacunarse frente al neumococo. Esta vacuna, denominada Prevenar 13, se puede administrar a la vez que la de la gripe y está incorporada en Andalucía a la vacunación gratuita del adulto desde mayo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios