Coronavirus en Almería

¿Dónde y cuándo me puedo poner la vacuna de la covid sin cita en Almería?

  • La semana del 17 al 23 de enero hay cuatro puntos de vacunación sin cita previa en la provincia de Almería

Palacio de los Juegos Mediterráneos en Almería.

Palacio de los Juegos Mediterráneos en Almería. / Rafa González

Conseguir cita para la vacuna contra la covid puede ser una odisea según en qué municipio. Puede que lo haya intentando mil veces a través de la web ClicSalud+ y siempre le aparezca este mensaje: "En estos momentos su centro no ofrece citas disponibles para la consulta que ha solicitado. Por favor, vuelva a intentarlo más adelante".

Una alternativa es madrugar, hacer cola a las 7 de la mañana en su centro de salud y esperar a tener suerte. Pero no todo el mundo puede, ni quiere. 

Por eso, a lo largo de la semana del 17 al 23 de enero puede acercarse a alguno de los cuatro puntos sin cita previa repartidos por la provincia. Solo le atenderán sin cita en estos casos:

  • Personas de 12 años o más pendientes de 1ª o 2ª dosis.
  • Personas de 50 años o más, para la vacunación de la 3ª dosis.
  • Personas de cualquier edad vacunadas con Janssen que tienen que recibir la 2ª dosis.
  • Personas de cualquier edad vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca.

Área Sanitaria Norte

Si vive en los municipios del norte de la provincia —Levante, Almanzora y Los Vélez— lo tiene más complicado que el resto. Aquí solo dispondrá de cuatro horas de vacunación sin cita. Será el próximo sábado 22 de enero, de 09:30 a 13:30 horas, en el Recinto Ferial de Huércal-Overa. Por supuesto también puede ir a cualquiera de los otros puntos de la provincia.

Distrito Sanitario de Almería

Pueden acudir a vacunarse de lunes a viernes, de 08:30 a 20:00 horas, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Durante el fin de semana no se podrá.

Distrito Sanitario del Poniente

En esta zona hay dos puntos de vacunación sin necesidad de tener cita previa: en El Ejido y Roquetas de Mar. En el Estadio Santo Domingo (El Ejido), de lunes a viernes de 15:30 a 19:30. En la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (por el acceso de caballerizas), de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas y el domingo de 8.30 a 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios