Almería

Un vado reaviva la guerra contra el Consorcio de Residuos

  • El alcalde dice que es ilegal y el presidente que ya se ha retirado y que es parte del plan de prevención

La guerra política y económica que mantienen el Ayuntamiento de Albox con el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez ha vivido un nuevo episodio que ha aumentado aún más la crispación y la tensión entre ambas instituciones.

El Consistorio albojense denunciaba ayer que el Consorcio ha colocado "un vado permanente ilegal" en la fachada de sus oficinas ubicadas en la Avenida 28 de Febrero de la localidad, con un letrero que prohibe aparcar a aquellos vehículos que no sean de la empresa. Algo que según denuncian "carece de la autorización correspondiente".

"La actuación ilegal de los representantes del PP en el Consorcio contraviene la Ordenanza General de Tráfico, Transporte, Circulación y Ocupación de Espacios Públicos vigente desde 2008 en Albox, donde queda terminantemente prohibido la instalación de placa de vado permanente no autorizado por el Ayuntamiento de Albox", denuncia el alcalde de Albox, Rogelio Mena.

Por esta razón, el Ayuntamiento ha anunciado que se ha procedido al inicio de un expediente sancionador al Consorcio.

El presidente del Consorcio, Antonio M. Pascual, lamenta la decisión del Ayuntamiento "porque solo buscan guerra".

Pascual ha explicado a este periódico que ese cartel "en ningún momento impide el estacionamiento de vehículos fuera del recinto" y que su instalación se debe "a la aplicación del plan de prevención de riesgos laborales".

Ante esta polémica, el responsable del Consorcio señala que el mismo día que la Policía Local denunció la situación "se movió la señal al interior del recinto" y "zanjar así una polémica estéril".

Pascual explica que "en una instalación que se atiende al público el aparcamiento de interior debe ser utilizado solo para trabajadores y el público en general, fuera".

Algo que no cuadra para Mena que considera "inadmisible el uso y el abuso del derecho que el PP y el Presidente del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez hace de esta institución colocando un vado ilegal".

Además, el regidor ha vuelto a recordar que "es indecente que el Consorcio esté tirando la basura de 45 pueblos en Albox y que además de no querer pagar la tasa, que por justicia y solidaridad les corresponde a nuestros vecinos, tampoco quiera pagar un vado".

En cualquier caso, con la retirada del vado y su ubicación en el interior, la polémica está zanjada, a juicio de Pascual que sí confirma que la de la tasa de la basura "sigue para adelante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios