Almería

"Nunca vamos a prometer lo que no vamos a poder cumplir en el programa"

  • El reelegido alcalde afirma que tenía el convencimiento de ganar

¿Pero, hombre, cómo se le ocurre ganar las elecciones con la de disgustos que da esto? "La verdad es que a veces uno se lo piensa, porque algunos han estado rezando para que perdiésemos, pero siempre he confiado en el pueblo de Garrucha que no podía dejar pasar la oportunidad de que un equipo de Gobierno como el que hemos tenido trabaje por su pueblo y de que nosotros sigamos teniendo voluntad firme de sacar a Garrucha del atolladero al que el PSOE lo había llevado. No he perdido la ilusión aún, en caso contrario no me hubiese presentado, y si la pierdo antes de que acabe la legislatura me marcharé porque no he venido a vivir de la política, sino colaborar con mi pueblo". Quien así se manifiesta no es más que Juan Francisco Fernández, reelegido por segunda vez para dirigir los vericuetos políticos municipales.

El electo Alcalde y Alcalde en funciones, tiene como principio superlativo la gestión económica de la que se muestra satisfecho, no cabe duda. Una vez estabilizada, a su juicio, la economía municipal, Fernández pone el acento en "crear más empleo, más ilusión, más riqueza para el municipio, aunque tengamos que redoblar esfuerzos para que, a pesar de la crisis, esos más de mil parados que existen en Garrucha salgan del atasco y el electorado de Garrucha ha sido el que ha elegido que sea el PP quien los saque. Aquí y, próximamente, en la Comunidad de Andalucía. Creo que llevamos las cosas bien, pese a que ha habido a quienes no les ha agradado. Las medidas que se toman ahora son las debidas y adecuadas para salir".

Fernández tiene claro que el crédito de confianza recibido de los ciudadanos de Garrucha ha de devolverlo con intereses "no nos ha dado un margen amplio como para confiarnos. Nos ha dicho: ¡ojo! que lo mismo estás que no estás. Sí nos ha dado una mayoría absoluta, algo importantísimo para poder gobernar, máxime en un municipio tan bipartidista como Garrucha donde no hay término medio. El PP está centrado, puesto que el radicalismo generado desde el PSOE nos ha llevado a unas políticas de enfrentamiento en las que ni yo ni mi equipo vamos a entrar". Señala el Alcalde garruchero que tal vez deban mejorar la forma de explicar a los ciudadanos el sentido constructivo de su Gobierno municipal.

"Hay que dejar claro que, por ejemplo, si el parking no está finalizado es porque aún falta un millón de euros para acabarlo y si no tenemos los recursos, lo que no vamos a prometer es lo que no vamos a poder cumplir". El Alcalde de Garrucha es enérgico en el aspecto económico, "otro ejemplo es el Polideportivo. Se debían tres millones de euros. Se ha hecho poco, pero se ha pagado que es lo importante. Lo importante es hacer y pagar, y no dejar endeudado hasta las cejas al municipio como hizo el PSOE con la empresa JALE que hacía el parking y tuvimos que negociar una rebaja de casi seiscientos mil euros que fue una magnífica gestión y, al final, pagamos un millón de euros que, si estaba pagado por el Partido Socialista, ¿dónde está el justificante?". Señala Fernández que la herencia recibida del PSOE, según afirma, de catorce millones de euros, mientras que a día de hoy no llega a los cinco.

En gran medida la política municipal de Garrucha se basará en la continuidad, explica Juan Francisco Fernández, "tenemos que acabar el parking sin embarcar a ninguna empresa, haremos un buen calendario de pagos. De esta manera nos comprometeríamos a llevarlo a cabo. Se está trabajando en el Pabellón Polideportivo y esperamos que en aproximadamente cuatro meses esté finalizado. Por otra parte, hay que normalizar la situación del malecón de Garrucha en cuanto a su uso y disfrute, tanto para el comerciante como el viandante. El recinto ferial es otros de los puntos que figuraban en nuestro programa electoral y que queremos que esté acorde al municipio de Garrucha. Ya tenemos el proyecto del Archivo Municipal, porque apostamos por la historia y la cultura de nuestro pueblo". Fernández muestra su satisfacción del pueblo de Garrucha, en el que, dice, siempre ha confiado.

Si en las elecciones del año 2007 tuvo el convencimiento de ganarlas, en éstas ha tenido la firme convicción de que, él y su equipo, iban a ganar. Nunca tuvo la sensación de perder, tal y como cuenta, porque para ello trabajaron durante cuatro años y no sólo los 15 días de campaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios