Almería

Los actos vandálicos y robos de piezas del alumbrado público de Almería pasan factura

  • El Ayuntamiento gastará más de 80.000 euros en arreglar farolas deterioradas

Trabajos de mantenimiento de farolas en el paseo marítimo.

Trabajos de mantenimiento de farolas en el paseo marítimo.

La oscuridad provocada, en este caso, por el vandalismo, los hurtos y también accidentes de tráfico, tiene su impacto económico. La reposición de piezas del alumbrado público, tales como columnas, báculos, arquetas o cableado, le va a generar a las arcas municipales una factura superior a los 80.000 euros. Es el último gasto contemplado por el Ayuntamiento de la capital con el que cubre las actuaciones que, mediante dos contratos, pretende llevar a cabo en distintos puntos de la ciudad, tales como los paseos marítimos, Oliveros o la Vega de Acá.

Son zonas de la amplia relación esbozada por el área de Sostenibilidad Ambiental, desde donde se aborda este plan de puesta a punto del alumbrado público deteriorado.

En fase ya de licitación, el primer contrato, contempla la reposición de soportes de cuatro metros de altura de las farolas; columnas, de cuatro, siete y ocho metros; y báculos de acero galvanizado de ocho metros de altura con motivo, como recogen los pliegos de condiciones, de “diversos actos vandálicos, accidentes de tráfico o situaciones climatológicas adversas y al objeto de mantener los niveles de iluminancia” en la ciudad. En los paseos marítimos Carmen de Burgos y Retamar se van a instalar un total de 70 columnas, piezas que se suman a otras contempladas para Rambla, la Vega o Cuevas de Los Medina.

Este contrato, de un valor próximo de 33.000 euros, se suma a una segunda licitación para reponer elementos de las redes tanto de alimentación como de puesta a tierra, que han sido sustraídas. Son arquetas de registro, conductores y diferenciales en zonas como el Paseo de Ribera, El Puche o La Cañada. El gasto roza los 40.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios