Almería

Más de 100.000 euros en luces agotadas, rotas o dañadas por el vandalismo en Almería

  • Es lo que a gastar el Ayuntamiento en varios contratos adjudicados y dirigidos a reponer puntos leds y elementos del alumbrado público que también han sido robados 

Farola de Almería

Farola de Almería

A 111.157,41 euros exactos asciende la cuantía de inversión de las obras que se van a ejecutar próximamente desde el área de Sostenibilidad Ambiental, centradas en la reposición de elementos del alumbrado público. Bien porque han llegado al final de su vida útil, bien porque se encuentran dañados a consecuencia de actos vandálicos y accidentes de tráfico, o porque también han sido objeto de robo.

Son varios contratos los que aborda el Consistorio. Entre ellos, la renovación de la iluminación ornamental de la de la Iglesia de San Sebastián, al haber llegado al final de su vida útil las luminarias LED de la fachada principal y la torre campanario, así como la del Auditorio Maestro Padilla.

Los contratos adjudicados en Junta de Gobierno cubren también la remodelación de la iluminación exterior del paso subterráneo de Camino de La Goleta, afectada de igual modo por el final de la vida útil de las luminarias y por el vandalismo.

Un último contrato está destinado en la reposición de redes y elementos de protección de alumbrado exterior para corregir los problemas derivados de los actos vandálicos y accidentes de tráfico, así como los robos de conductor eléctrico y otras piezas que han dejado fuera de juego puntos de luz de alumbrado público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios