Almería

Una de las vecinas, militante de IU y con empleo temporal, renuncia al realojo

Irma Blanco, una de las líderes de las familias desalojadas de la Corrala Utopía , ha renunciado al realojo provisional promovido por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta. Esta militante declarada de IU-CA ha tomado esta decisión "para no poner en peligro los logros conseguidos" con el realojo dada la "estrategia de agresión y descalificación" de la que dice ser víctima al trascender que cuenta con un contrato de trabajo temporal en un taller de empleo del Ayuntamiento de Villaverde del Río, gobernado por Santiago Jiménez (IU-CA).

La asamblea de la Corrala envió ayer una nota para informar esta renuncia y precisar que "la compañera Irma Blanco tiene una situación más que precaria, concretamente un contrato temporal de 6 meses, que expirará en tres. Y todo esto, tras más de tres años desempleada, de los cuales 19 meses no percibió ingreso alguno y sin derecho a prestaciones posteriores. ¿Acaso no es esta una situación de riesgo de exclusión social, como acreditan los informes sociales realizados?".

Manifestan su "apoyo incondicional y absoluto a esta compañera que significa todo para nosotras". Añaden que "aceptamos, aunque no compartimos, la decisión que nos ha comunicado hoy en la asamblea de vecinas, de no poner en peligro los logros conseguidos con el realojo del resto de las familias, renunciando al suyo propio".

Se quejan de que la inmensa mayoría de los jóvenes se hallan en esta situación y recalcan que seguirán su lucha por el derecho universal a una vivienda digna, y condenan que existen miles de viviendas vacías, cientos de ellas del ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios