El Ejido

Un grupo de 15 vecinas ha participado en el curso de corte y confección

  • Los objetivos han sido buscar la promoción de la mujer gitana y fomentar su integración

La concejalía de Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido clausuró el pasado 29 de agosto el curso de corte y confección que ha desarrollado en la localidad de Matagorda. En este curso han participado un total de 15 mujeres, que han aprendido diferentes técnicas de costura.

La concejala de Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido, Aurora Amador, asistió al acto de clausura del curso, que contó con la asistencia de las alumnas, mujeres residentes en el Pozo de la Tía Manolica.

El Curso de Corte y Confección se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en tres sesiones semanales de dos horas. Los objetivos fundamentales de este proyecto han sido promocionar a la mujer gitana, fomentar su integración de e instruirlas en nociones básicas sobre costura y patronaje.

Todas las mujeres asistentes al curso pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo y refrescos. La jornada discurrió en un ambiente distendido y de cordialidad donde las participantes dieron muestras de su gratitud a la concejalía, a Aurora Amador así como a la profesora del curso y a los trabajadores de Servicios Sociales.

Programa de Desarrollo Gitano

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Gitano, que se viene desarrollando desde hace mas de 10 años por el Ayuntamiento de El Ejido y que tiene como fundamento el desarrollo de una serie de actuaciones integrales que posibiliten la promoción e integración de las mujeres del Pozo de la Tía Manolica en la vida social, así como la prevención y/o erradicación de situaciones de marginación.


Próximas actividades

Aurora Amador expuso su gran satisfacción con el discurrir de la actividad, así como con el grado de compromiso, motivación y participación de las asistentes. Asimismo, manifestó su deseo de continuar trabajando con este grupo de mujeres y anunció las próximas actividades que organizará su concejalía, entre las que destacan un Curso de Cocina y la continuación del esperado Martes de la Cultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios