Almería

Un vecino de Vícar arrestado por comprar un grupo electrógeno robado

  • La Guardia Civil recupera durante la investigación un remolque que se ocultaba en una chatarrería de la comarca del Poniente

Un vecino de Vícar, identificado con las iniciales R. I. R. R., de 32 años de edad, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir de manera fraudulenta un remolque y un grupo electrógeno que habían sido denunciados por sustracción en un municipio de la provincia de Granada. Esta detención es el resultado de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil en el Poniente almeriense, actividades entre las que destacan el constante contacto que los agentes mantienen con los agricultores y ganaderos.

Fruto de este constante contacto, los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con una persona que puso en conocimiento que en septiembre de 2017 sufrió la sustracción de un remolque y un grupo electrógeno en la localidad de Cijuela (Granada), así como que cree que tanto el remolque como el grupo pudieran estar en una empresa de reciclado del Poniente almeriense.

Los agentes comprobaron la denuncia y con esa información se trasladaron hasta la chatarrería indicada por la víctima, donde tras hablar con el responsable del recinto, que negó haber adquirido ningún material de estas características, iniciaron una inspección y localizaron tanto el grupo electrógeno como el remolque.

Detrás de un montón de plásticos los agentes comprobaron la existencia de un remolque cargado con un grupo electrógeno, el cual reunía todas las características que el denunciante había expuesto en la denuncia. El número de bastidor coincidía, por lo que el dueño de la chatarrería fue detenido por un delito de receptación de objetos robados.

El remolque y el grupo electrógeno, valorados en 9.000 euros, fueron entregados al su legítimo propietario.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la sustracción del material recuperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios