Almería

El vecino que no aparque bien ya puede recibir una multa de la Policía Local

  • El Ayuntamiento ha pintado de amarillo los lugares prohibidos y ha emitido un bando para informar

Un bando del alcalde, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, ha servido para informar a los conductores de las sanciones que va a aplicar el Ayuntamiento a los que estaciones sus vehículos en lugares prohibidos. Una cuadrilla de trabajadores, contratados para la ocasión, se afanaba estos días atrás para pintar de amarillo los bordes de las aceras de las calles donde está expresamente prohibido estacionar cualquier vehículo. Y las fotocopias del bando municipal, recordando el cumplimiento de la normativa de circulación de de vehículos en las lunas de los coches estacionados en lugares no permitidos, son el aviso a navegantes sobre ruedas del Consistorio para que la circulación vial se normalice en todo el núcleo urbano y se ponga fin a las molestias que generan los estacionamientos indebidos.

En este bando, el alcalde, Pedro María Llamas García, pone en conocimiento de todos los vecinos la finalización de los trabajos de señalización de las calles del casco urbano. Así que, a partir de ahora, "todos debemos de respetar las señales de tráfico instaladas y las zonas de aparcamiento existentes", ya que para el gobierno es una manera de contribuir "a una mayor fluidez del tráfico", lo que, "en resumidas cuentas, nos beneficia a todos, haciendo que nuestro pueblo sea más tranquilo y más transitable", ha señalado

El alcalde pide a los conductores el mismo ejemplo en la actitud de civismo vial que demuestran en los municipios vecinos "en los que respetamos las señales y normas, ¿por qué no lo hacemos en el nuestro?, se pregunta. Llamas apela por úlitmo a la concienciación ciudadana, "ya que la circulación es cosa de todos y todos debemos aportar nuestro grano de arena", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios