francisco álvarez. alcalde de fondón

"Soy un vecino más que solo quiere resolver los problemas a sus paisanos"

  • El regidor destaca que lo primero que hizo al llegar al Ayuntamiento fue poner un buzón de sugerencias

-¿Cómo valora estos tres años de legislatura?

-La valoración es positiva. A pesar de la situación económica tan dura por la que hemos pasado, creo que el crecimiento del municipio tanto cultural como en infraestructuras, turismo etc. Ha sido notable. Han sido años duros, ya que la situación encontrada a mi llegada al Ayuntamiento era peor de lo que preveía en un principio y además las lineas de subvención han sido escasas pero aún así hemos conseguido mas del 65% de nuestro programa electoral hasta la fecha y se ha conseguido hacer un Ayuntamiento mucho mas abierto y cercano a los vecinos. Uno de los retos que nos planteamos en un principio aparte de el de sanear las cuentas del Consistorio era el de posicionar a Fondón como un referente en la provincia y se ha conseguido. Sirva como ejemplo el incremento de negocios hosteleros en este último y el notable incremento de artículos de prensa que nuestro pueblo ha generado.

-¿Cuáles han sido las reivindicaciones que le han trasladado sus vecinos?

-Las reivindicaciones han sido varias y por suerte todas o casi todas se están llevando a cabo. Es algo que me agrada que me preguntes porque los alcaldes y alcaldesas de estos pequeños pueblos no somos grandes políticos rodeados de asesores, secretarios etc., sino vecinos que amamos nuestros pueblos y queremos hacer lo mejor para ellos y para sus vecinos. Una de las primeras cosas que hice a mi llegada al Ayuntamiento fue el colocar un buzón de sugerencias para todo aquel vecino que quisiera hacer cualquier petición de una forma anónima, por los motivos que sean, lo pudiera hacer. Y resultó muy interesante el comprobar que al principio hubo una gran demanda de estas sugerencias anónimas, pero con el paso del tiempo estos mismos vecinos han ido trasladándome personalmente sus demandas, sus sugerencias e incluso sus preocupaciones personales. De esto me siento plenamente satisfecho y contento ya que se consigue acercar al vecino la figura del alcalde, que no sea algo distante sino un vecino mas que lo único que pretende es, en la medida de sus posibilidades solucionar o paliar alguno de esos problemas o sugerencias. Entre algunas de estas sugerencias están el embellecimiento de la entrada por la ermita de la Virgen de las Angustias, obra que se encuentra en ejecución actualmente, y el ejecutar un salón de usos múltiples que no cuenta con ninguno y que en breve se iniciará.

-¿Está afectando la crisis económica a la fuga de los jóvenes de la localidad ante la falta de oportunidades?

-Es duro el ver como algunos de nuestros jóvenes se tienen que desplazar fuera para buscar un trabajo, pero a pesar de esto nosotros contamos con un punto positivo y es lo cerca que nos encontramos de la capital a unos 60 kilómetros, lo que hace que muchos de estos residan en el municipio a pesar de que tengan que desplazarse para trabajar. La calidad de vida que se tiene en este pueblo, merece este tipo de esfuerzos. Además se cuenta con un pequeño tejido de empresas ubicadas en el territorio y desde el Ayuntamiento pretendemos ayudar a todos los jóvenes que tengan ideas empresariales.

-En los presupuestos de este año, ¿qué partida contemplan para inversiones? ¿y qué proyectos?

-Se han consignado un 15% mas este año para inversiones. Los proyectos mas destacados van a ser la primera fase del carril bici-peatonal que ya está en ejecución, el arreglo de la entrada y la plaza de la ermita, el edificio de usos múltiples o el embellecimiento de las plazas tanto de Benecid como de Fuente Victoria. Y uno de los proyectos que estamos llevando a cabo es la atención personalizada al turista para generar los mayores ingresos en todas las empresas de nuestro municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios