Almería

Los vecinos de la plaza de la Catedral, hastiados de los ruidos y la mala iluminación

  • La conducción temeraria pone en peligro la integridad física de los viandantes de la zona

Hastiados de los ruidos y de la ineficacia en la iluminación. Así se encuentran los vecinos de la plaza de la Catedral en la capital. Además de la conducción temeraria de los vehículos y la mala colocación de los pivotes que delimitan el monumento de la calzada, ponen en peligro la integridad física de los ciudadanos que pasean por los alrededores.

Juan del Pino, residente en uno de los bloques contiguos del barrio exige poner solución a esta serie de problemas que le impiden realizar su vida diario de forma normal y saludable. "Hablo en nombre de todos mis vecinos. La plaza se encuentra usada de más y desde mi punto de vista es un desmadre absoluto", asegura Pino.

Esta situación es inviable para nosotros. Me siento angustiado la mayor parte del día"Juan del PinoVecino

En cuanto a la situación de los pivotes "hay siete u ocho, plateados cinco o seis, diseñados por Campos Baeza, arquitecto actual de la plaza. Luego, los cubos de piedra permanecen siete u ocho, pero de forma desordenada y su situación pone en peligro a los vecinos que pasean tranquilamente. Algunos conductores los quitan para tener más espacio y poder pasar de una calle a otra. Hace escasos meses envié un escrito a una de las concejales y no recibí ninguna solución por su parte", asevera.

El alumbrado de la plaza en la Catedral dispone de 11 focos, pero, según fuentes vecinales, sólo funcionan dos desde hace escasos meses. "Estamos cansados de esta situación, no aguantamos más".

Las actuaciones musicales y eventos similares también son problema para las personas que viven en los bloque contiguos ya que en menos de seis meses se han celebrado casi una decena de conciertos. "Dormimos mal debido al bullicio que se crea con los montajes, ensayos y desmontajes de los escenarios u otros mobiliarios", afirma del Pino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios