pulpí

"Los vecinos de Ciudad Jardín ya pueden dormir tranquilos por el riesgo de inundaciones"

  • Pedro Martínez, concejal de Obras y Servicios, ha visitado las obras en los pluviales y asfaltado de las calles del céntrico barrio

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha informado de las actuaciones que se han llevado a cabo en diversas calles del barrio pulpileño de Ciudad Jardín, para las que se ha realizado una inversión de 60.000 euros, de los fondos propios del Consistorio.

Los trabajos han consistido principalmente en la modificación de la cota de evacuación de aguas pluviales, adaptando los accesos a garajes, así como la reparación total y parcial de aceras y el reasfaltado de calles, cuyo pavimento se encontraba en mal estado. También se ha trabajado en la reparación y mejora de las pendientes de evacuación de la red de saneamiento. Las obras han incluido, además, la reordenación del tráfico de la zona y la optimización de estacionamiento de vehículos, logrando más plazas de aparcamiento. Las calles que se han visto afectadas por estas reparaciones han sido: Emilio Zurano, Antas, Cuevas de Almanzora, Las Flores, Vera, Garrucha, tramo de carretera hacia El Convoy e intersección en Avda. Los Antones.

De esta forma, el Ayuntamiento de Pulpí viene a solucionar el problema de riesgo de inundaciones existente en la zona de actuación, respondiendo así a las numerosas peticiones de los vecinos que se han visto afectados en más de una ocasión con la llegada de las lluvias.

El edil Pedro Jesús Martínez ha manifestado que "se trata de una actuación compleja pero definitiva para que los vecinos de este céntrico barrio de Pulpí puedan dormir tranquilos, con la garantía de que las aguas de lluvia no inundarán sus viviendas y garajes. Además, hemos mejorado una zona muy importante del municipio desde el punto de vista educativo y deportivo, ya que se encuentran en la misma manzana el campo de fútbol municipal, el CEIP Emilio Zurano y el IES Mar Serena".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios