Pulpí

Los vecinos de El Convoy celebran su tradicional romería

  • La jornada festiva arrancó con la salida de la Virgen de Fátima

Durante tres intensos días, los vecinos de la barriada de El Convoy en Pulpí celebraron su tradicional Romería, que estuvo organizada por la comisión de festejos y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí.

La jornada festiva arrancó con la salida de la Virgen de Fátima desde Pulpí hasta El Convoy. Los vecinos acompañaron a la imagen de la Virgen durante las casi dos horas y media que duró el itinerario marcado. De otro lado, la Romería continuó el pasado sábado con la concentración y salida de las diferentes carrozas hasta la Terrera, posteriormente, tuvo lugar el rezo del santo Rosario. A continuación, llegó el momento de la degustación culinaria y los vecinos pudieron saborear las morcillas y patatas que se ofrecieron, todo ello acompañado de un delicioso vino. El día se despidió con las actuaciones de la Cuadrilla Municipal de Pulpí y el grupo musical Gala.

El tercer día de Romería se celebró, en el día de ayer, con una misa rociera que estuvo acompañada por el coro de Pulpí. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la paella gigante que se preparó y de la puesta en escena del grupo Por amor a la música, Miguel El músico y el toque humorístico de un monologuista. La jornada festiva se despidió de con la salida de la Virgen de Fátima, que regresó a la barriada de El Convoy, después de los tres días de celebración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios