Almería

Los vecinos de Nieva tendrán una nueva red de saneamiento

  • El proyecto se ha hecho realidad a través del Plan E

Los vecinos de Santa María de Nieva van a poder beneficiarse en breve de la nueva red de saneamiento que se está ejecutando gracias a los fondos del denominado Plan E, una actuación que se encuentra en marcha y que fue visitada por el Alcalde, Luis García Collado, el concejal de Obras y servicios, Andrés Egea, y el edil Miguel Pérez.

En concreto las obras marchan a buen ritmo y suponen una inversión de casi 50.000 euros, así García Collado definió que "con esta actuación los vecinos van a poder conectarse a la red de saneamiento, una red de saneamiento óptima y adecuada para la pedanía, y es que ya existía una pero que en su momento se hizo obsoleta en los orígenes hace 14 años".

Así el Alcalde recordó que si esta actuación es una realidad es también gracias a "una actuación previa que se hizo con anterioridad gracias a los planes provinciales, se ha ejecutado en dos proyectos distintos con el fin de que los vecinos tengan los beneficios, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos esta red ahora ellos tendrán que realizar la conexión a la misma".

No obstante la actuación contempla también la puesta en marcha de la depuradora que estaba construida pero no funcionaba ahora ya se pondrá en marcha, la actuación es la limpieza, adecuación y puesta en funcionamiento de la depuradora.

El primer edil huercalense, Luis García Collado, matizó que "gracias al esfuerzo del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía, estamos consiguiendo llevar adelante proyectos de mejora para todo el término municipal, proyectos importantes para los vecinos con actuaciones de este tipo que son fundamentales y necesarias puesto que dan un servicio básico a los vecinos posibilitando que todos los ciudadanos se puedan , en este caso conectar a la red de alcantarillado. Por ello las obras han sido una prioridad de este equipo de Gobierno que trabaja y seguiremos trabajando por nuestro pueblo y por llegar a cada una de las pedanías, a unas un poquito antes y a otras después pero en todos los rincones del termino municipal se están y se han hecho cosas". García Collado recordó que este plan E está haciendo realidad varias actuaciones importantes para el municipio como los pluviales de La Molineta o el Polígono Industrial, el salón de usos múltiples de Nieva y el Colegio, el nuevo alumbrado del Parque Municipal o el Salón Social de la Hoya que se está construyendo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios